AFTEROFFICE
deportes

Clásico tapatío en los cuartos de final del Clausura 2015

El Guadalajara enfrentará al Atlas en la liguilla, escenario que no se presentaba desde el torneo Apertura 2004. En aquella ocasión, los Zorros avanzaron tras conseguir una victoria de 4-3 en el global.
Redacción
10 mayo 2015 21:45 Última actualización 11 mayo 2015 5:0
Las Chivas perdieron en casa 2-3 contra el sotanero de la tabla general, Monarcas Morelia. (Cuartoscuro)

Las Chivas perdieron en casa 2-3 contra el sotanero de la tabla general, Monarcas Morelia. (Cuartoscuro)

Las Chivas perdieron 3-2 en su casa contra el Morelia, último lugar de la tabla general, y desperdiciaron la oportunidad de subir hasta el segundo puesto de la Liga MX. Debido a este resultado, los rojiblancos se enfrentarán al Atlas en la liguilla, escenario que no se presentaba desde el torneo Apertura 2004. En aquella ocasión, los Zorros avanzaron tras conseguir una victoria de 4-3 en el global.

Ayer Ignacio González adelantó a los Monarcas a los cinco minutos de juego. Carlos Fierro empató al 17’, pero Jefferson Cuero hizo el segundo de los visitantes antes de ir al descanso. Al principio del segundo tiempo, Marco Fabián igualó los cartones; sin embargo, Armando Zamorano cobró un penal al 89’ y le quitó a las Chivas el invicto que presumían en casa.

Por otra parte, en el Estadio Nemesio Diez, el Toluca fue incapaz de anotarle a Tigres y no pudo avanzar a los cuartos de final del torneo. Con el empate, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León terminó como líder de la competencia y se medirá ante Santos (rival con el que empató a dos tantos en la jornada 11).

A pesar de que los Diablos Rojos no perdieron ningún partido en la Bombonera en este primer semestre de 2015, José Saturnino Cardozo se quedó fuera de la liguilla por primera vez desde que dirige al conjunto mexiquense.