AFTEROFFICE

Clase política externa condolencias por muerte de Guillermo Tovar

01 febrero 2014 6:29 Última actualización 10 noviembre 2013 20:50

 [Emilio Chuayffet, Rosario Robles, Carlos de Icaza, Mercelo Ebrard dan el pésame por el deceso del historidador. /  


 
Notimex
 
Funcionarios y políticos mexicanos externaron sus condolencias, a través de Twitter por la muerte del historiador Guillermo Tovar y de Teresa.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, lamentó dicho suceso en su cuenta, @EChuayffet, al escribir "mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Guillermo Tovar, quien consagró toda una vida a enaltecer nuestra cultura."
A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, escribió "mi más sincero pésame por la muerte de Guillermo Tovar y de Teresa. Compartimos momentos de rescate de la historia de la ciudad de México".
De la misma forma, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, publicó "mi más sentido pésame a la familia del escritor e historiador Guillermo Tovar y de Teresa por su sensible fallecimiento. Que descanse en paz".
En tanto, el ex jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubon externó en su cuenta, @m_ebrard, "lamento profundamente el deceso de Guillermo Tovar y de Teresa, cronista de la ciudad y gran amigo".
Guillermo Tovar y de Teresa nació el 23 de agosto de 1956, en la ciudad de México, fue un historiador que destacó por lo polifacético de su obra, en la que demostró su admiración por la cultura novohispana de México.
El autor de "La ciudad de México y la Utopía en el siglo XVI", "Censura y revolución" y "Crónica de una familia entre dos mundos" murió este domingo a los 57 años de edad, según dio a conocer su hermano Rafael Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter.