AFTEROFFICE
REFLECTOR

Claire Underwood llevará todo el peso de 'House of Cards'

La sexta y última temporada de la serie de Netflix comenzará a ser producida el próximo año y estará centrada en el personaje interpretado por Robin Wright, esto tras las acusaciones contra Kevin Spacey de presunto abuso sexual.
Redacción
04 diciembre 2017 15:9 Última actualización 04 diciembre 2017 17:31
house

(Tomada de @HouseofCards)

House of Cards, la serie de Netflix que retrata los entresijos de la Casa Blanca, regresará para su sexta temporada sin Kevin Spacey por las acusaciones de presunto abuso sexual.

Debido a que el actor no volverá para esta sexta entrega, la plataforma ha decidido centrar la serie en Claire Underwood, personaje interpretado por Robin Wright.

Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, enfatizó que todos "estamos entusiasmados de haber llegado a un acuerdo para terminal el show", de acuerdo con el portal Variety.

El personaje de Wright, Claire Underwood, concluyó la quinta temporada ganando las elecciones y convirtiéndose en la primera presidenta de Estados Unidos tras un pulso por el poder con su marido. En la escena final, ella mira directo a la cámara en la Oficina Oval y dice: "Mi turno".

Claire Underwood ha ido ganando protagonismo desde el estreno de House of Cards en 2013, pasando de ser la esposa del congresista maquinador Spacey a primera dama y, después, vicepresidenta.

Wright ganó el Globo de Oro por su papel y obtuvo cinco nominaciones para los premios Emmy.

Esta temporada de House of Cards, que también será la última, supondrá de acuerdo con Sarandos, "una buena conclusión creativa" a una serie que empezó a ser transmitida vía streaming en 2013

La producción de la serie comenzará en 2018 y contará con sólo ocho  en lugar de 13 episodios.

Con información de Reuters