AFTEROFFICE
reflector

Ciudad Juárez nombrará
a Juan Gabriel 'Hijo Predilecto'

Previo al homenaje que tendrá mañana en Ciudad Juárez, Juan Gabriel será nombrado 'Hijo Predilecto' de esta ciudad fronteriza, y se propondrá al Congreso de Chihuahua que el 28 de agosto sea designada como fecha luctuosa para recordar al cantaautor.
Notimex
02 septiembre 2016 17:16 Última actualización 02 septiembre 2016 17:17
juan gabriel

Juan Gabriel será nombrado 'Hijo Predilecto' de Ciudad Juárez. (Cuartoscuro)

El cabildo local aprobó por, unanimidad, nombrar a Juan Gabriel como Hijo Predilecto de Ciudad Juárez, en una sesión solemne programada para este propósito, luego del fallecimiento del cantautor y previo al homenaje de este sábado.

En el marco de un minuto de aplausos y luego de los honores a los símbolos patrios, el cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, relató las razones por las que se nombró Hijo Predilecto al cantautor que adoptó esta frontera como su casa.


En su reseña, el cronista pidió además que se rememore el 28 de agosto como una fecha luctuosa para recordar al artista, una propuesta que los concejales turnarán al Congreso de Chihuahua, que incluirá este tema en su sesión del próximo lunes.

En la misma sesión, varios concejales se pronunciaron en favor que el acuerdo incluyera también la propuesta de erigir una escultura de Juan Gabriel, la cual quedaría incluida en la plaza que el pasado jueves fue designada como Gran Plaza Juan Gabriel.

Sin ocultar sus emociones, algunos con la voz quebrada y otros a punto de las lágrimas, los regidores del cabildo de Ciudad Juárez manifestaron su sentir por la trayectoria del cantautor, quien en sus canciones reflejó el amor por esta ciudad fronteriza.

>