AFTEROFFICE
buena vida

Citizen presenta su primer tourbillon

La manufactura japonesa pondrá el reloj a disposición del público a partir de junio de 2017. Bajo el nombre de Citizen Tourbillon Y01, la nueva pieza conmemora el aniversario 300 de la cadena de tiendas departamentales Daimaru.
Rafael Fuentes
31 mayo 2017 20:52 Última actualización 01 junio 2017 13:56
El reloj tendrá un precio de 10 millones de yenes (aproximadamente 90 mil dólares). (Especial)

El reloj tendrá un precio de 10 millones de yenes (aproximadamente 90 mil dólares). (Especial)

De acuerdo con uno de los portales de relojería más importantes en el continente asiático, Watches by SJX —el cual toma como referencia un artículo publicado en el portal de moda WWD Japan—, el fabricante de relojes Citizen realizará el lanzamiento de su primer reloj con tourbillon durante el mes de junio de 2017. Bajo el nombre de Citizen Tourbillon Y01, la nueva pieza conmemora el aniversario 300 de la cadena de tiendas departamentales Daimaru, fundada en 1717.

Con 42 milímetros de diámetro, la caja del Citizen Tourbillon Y01 está hecha totalmente en oro blanco de 18 quilates. Presenta una esfera con esmalte blanco y un movimiento manual, con decoración en los puentes al estilo Côtes de Genéve.

Aunque Citizen es la empresa matriz de las manufacturas suizas Arnold & Son y La Joux-Perrelet, el Tourbillon 01 está completamente confeccionado en Japón. Se trata de una decisión sin precedentes para la compañía de relojes japonesa, al presentar un producto para un segmento de mercado en el que no tienen actualmente participación. El reloj tendrá un precio de 10 millones de yenes —aproximadamente 90 mil dólares— y solo estará disponible a la venta en Daimaru.

Para más información: www.watchtimemexico.com.mx.