AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Cirque du Soleil
a la mexicana

Como parte de un proyecto entre el Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, a partir de noviembre, el espectáculo circense más famoso del mundo llegará a México de forma personalizada, con un show que se apegará a la cultura de nuestro país, sobre todo a la de la Riviera Maya.


Agencias
11 febrero 2014 16:45 Última actualización 11 febrero 2014 19:55
Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, y Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil. (Notimex)

Daniel Chávez, presidente de Grupo Vidanta, y Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil. (Notimex)

El Cirque du Soleil realizará un espectáculo exclusivo para México, inspirado en la cultura, la gastronomía y las bellezas naturales que posee el país. Para ello, se construirá un teatro "de talla mundial" en la Riviera Maya, el cual, a partir de noviembre, fungirá como nueva sede permanente de la empresa canadiense de entretenimiento que realiza los espectáculos circenses más grandes del mundo.

Así lo refirió el presidente del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, quien detalló que se tratará de "un show íntimo y personalizado para 600 personas" (generalmente, las funciones son para más de 2 mil 500) en el que se combinarán actos acrobáticos con gastronomía. Además, afirmó que el espectáculo respetará el ecosistema y el arte culinario que ofrece la Riviera Maya.

Según Lamarre, el proyecto comenzó hace cuatro años, cuando Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta (el conglomerado más grande de empresas constructoras de hoteles de playa en México), se acercó a los directivos del Cirque du Soleil para proponerles un proyecto único: un teatro íntimo y hecho a la medida en el que los artistas podrían desarrollar un "show" sin precedentes.

El presidente del Cirque du Soleil sostuvo que la directiva ya planea el tipo de espectáculo que se montará en México, el cual, dijo, guardará un vínculo con la cultura del país. Asimismo, afirmó, se buscará que muchos de los artistas del show sean mexicanos.

En tanto, el presidente de Grupo Vidanta indicó que el espectáculo se podrá ver a partir de noviembre. Y agregó: "creemos que la oferta de entretenimiento para los visitantes de nuestra región debe competir con lo mejor del mundo".

Apuntó también que el proyecto iniciará en la zona turística de Quintana Roo, en un predio ubicado a dos kilómetros de Playa del Carmen, aunque se tiene planeado continuar en otras regiones, "pero todo dependerá del éxito que tenga la primera sede".

Además, refirió que el teatro será construido por el arquitecto Arturo Hernández, quien precisó que el nuevo teatro tendrá la forma de una especie de palma conocida en maya como ch'íit.

Ésta será la primera vez que Cirque Du Soleil desarrolle un espectáculo que mezcle gastronomía, pensado para un país en particular y adaptándose a las condiciones espaciales del recinto. 

Los empresarios prevén ofrecer hasta ocho presentaciones por semana, dependiendo de la demanda.

La venta de los boletos, cuyos costos no se han determinado, iniciará a fines de febrero a través del sitio web de Cirque du Soleil y por medio de OCESA.

El presidente de Grupo Vidanta sostuvo que los boletos para el evento no serán baratos, puesto que el proyecto ha resultado "demasiado caro".