AFTEROFFICE
REFLECTOR

Cinta turca gana la Palma de Oro

La película turca "Winter Sleep", del director Nuri Bilge Ceylan, ganó hoy la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Agencias
24 mayo 2014 13:48 Última actualización 24 mayo 2014 14:21
Nuri Bilge Ceylan

La presidenta del Jurado Jane Campion posa con el director turco Nuri Bilge. (AP)

CANNES.- La cinta turca de drama "Winter Sleep" ganó el sábado la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes.

El director Nuri Bilge Ceylan dedicó el premio a "los jóvenes de Turquía y quienes perdieron la vida en el último año". Un incendio en una mina de carbón en Turquía mató recientemente a 301 trabajadores.

Con una duración de más de tres horas, "Winter Sleep" trata de una familia que administra un hotel en las montañas nevadas de Turquía y su tensa relación con sus inquilinos.

Por otra parte, Bennett Miller ganó el premio al Mejor Director. Su drama de lucha "Foxcatcher" está protagonizada por Channing Tatum y Steve Carell.

El galardón al Mejor Actor fue para Timothy Spall, quien interpreta al pintor británico J.M.W. Turner en "Mr. Turner". Julianne Moore fue reconocida como la Mejor Actriz por su actuación en la sátira de Hollywood "Maps to the Stars". En tanto, el cortometraje colombiano “Leidi” ganó la Palma de Oro de la categoría,

Se trata de uno de los mayores premios conseguidos por el cine colombiano en toda la historia del festival más importante del mundo.


Con información de AP y Notimex.