AFTEROFFICE
culturas

Cinta sobre Emily Dickinson abre séptima edición del FICUNAM

Del 22 al 28 de febrero, será llevado a cabo el FICUNAM, el cual abrirá con la cinta de Terence Davies 'Una pasión discreta' que retrata un episodio de la vida de la poetisa estadounidense Emily Dickinson. 
Eldaa García
14 febrero 2017 21:12 Última actualización 14 febrero 2017 21:16
emily dickinson

Terence Davies dirige 'Una pasión discreta'. (http://www.ficunam.org)

Una pasión discreta (A quiet passion Reino Unido-Bélgica 2016), cinta de Terence Davies (La casa de la alegría, 2000) que habla sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson, protagonizada por Cynthia Nixon, será la carta inaugural de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), el cual será llevado a cabo del 22 al 28 de febrero de 2017.

>


Eva Sangiorgi, directora de este festival, explicó que para la edición de este año en la competencia mexicana habrá doce cintas nacionales y otras doce competirán por el Puma de Plata a Mejor Director y Mejor Película en la sección Competencia Internacional.

FICUNAM 7 también incluyó por primera vez este año tres retrospectivas que revisan los trabajos de Yuri Ancarini, director y videoartista italiano; Luiz Rosemberg Filho, (Jardim de Espumas, 1971, Assuntina das Amérikas, 1976) director originario de Brasil y una más dedicada a la alemana Angela Schanelec, actriz y directora alemana, una de las fundadoras de la Escuela de Berlín y conocida por trabajos como Marseille (2004) y Nachmitagg (2007).

Sangiorgi indicó que para la clausura está contemplada la proyección de la cinta Míster Universo (Australia-Italia 2016) de Tizza Covi y Rainer Frimmel, quienes se adentran en el mundo de las comunidades circenses italianas.


Las sedes dentro de Ciudad Universitaria serán las salas Miguel Covarrubias, Julio Bracho, Carlos Monsiváis y José Revueltas dentro del Centro Cultural Universitario; el auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo; la sala Manuel González Casanova del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la explanada del MUAC y Las Islas.

Las cintas participantes también podrán ser vistas en espacios como la Casa del Lago, Cine Tonalá, Cinematógrafo del Chopo, Cinépolis Diana, Cineteca Nacional, Teatro de la Ciudad, Centro Cultural España y el Museo Numismático. Al término del recorrido por la Ciudad de México, FICUNAM llevará una selección a veinte sedes al interior del país.

Los boletos para las funciones tendrán un costo de 40 pesos, aunque también podrá adquirirse por 300 pesos un pase especial para todas las funciones. La programación del festival se puede consultar aquí.