AFTEROFFICE
REFLECTOR

Cineasta francés Alain Resnais, muere a los 91 años

Resnais, que nació en 1922 en el noroeste de Francia, es conocido por clásicos como "Hiroshima, Mon Amour", "L'Année dernière à Marienbad" y el documental "Nuit et Brouillard" sobre los campos de concentración nazis.
Reuters
02 marzo 2014 10:56 Última actualización 02 marzo 2014 10:56
Alain Resnais

Alain Resnais

PARIS.- El director de cine francés Alain Resnais, conocido por clásicos como "Hiroshima, Mon Amour", "L'Année dernière à Marienbad" y el documental "Nuit et Brouillard" sobre los campos de concentración nazis, murió a los 91 años.

Resnais, que nació en 1922 en el noroeste de Francia y comenzó su carrera en la década de 1940, saltó a la fama con "Nuit et Brouillard" y "Van Gogh", un cortometraje que ganó un Oscar en su categoría en 1950.

En 1959, con Marguerite Duras como guionista, dirigió "Hiroshima , Mon Amour", una historia de amor entre una mujer francesa y un arquitecto japonés que lo hizo famoso en el mundo.

El presidente francés, Francois Hollande, se unió el domingo a un coro de condolencias por la muerte de Resnais, calificado como un cineasta extremadamente original e influyente.

"Constantemente rompió los códigos, las normas y las tendencias mientras apelaba a una amplia audiencia", dijo la oficina de Hollande en un comunicado.

Resnais ganó un premio por su trayectoria en el Festival de Cine de Cannes en 2009 , mientras que el Festival de Cine de Berlín le otorgó el premio Alfred Bauer por su última película, "Aimer, boire et chanter", que se estrenará en Francia este mes.