AFTEROFFICE

Cinco playas mexicanas reciben certificado de excelencia

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 02 junio 2013 11:23

[Cuartoscuro] México está preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial: Sectur. 



Notimex

Cinco playas mexicanas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit fueron reconocidas de excelencia a nivel mundial, al recibir la certificación Blue Flag.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Turismo (Sectur) y resaltó que con ello "se demuestra que México está preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial".

Detalló que Blue Flag reconoce los destinos costeros en el mundo que alcanzan la "excelencia" en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

En el caso de las playas mexicanas fue por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura y educación e información ambiental, anotó.

La dependencia federal abundó que estas certificaciones son producto del esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de la participación de la sociedad civil, en favor de la conservación de los recursos naturales, y son muestra clara de que las playas mexicanas están en condiciones de operación a nivel internacional.

Las playas son: Chahué, ubicada en el municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca, Chileno, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; El Palmar, se ubica en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, y Nuevo Vallarta Norte, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la "excelencia" en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

En el evento, donde se dieron a conocer las 3 mil 100 playas y 625 marinas deportivas certificadas, se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca.