Cinco panes de muerto para consentir a tu paladar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco panes de muerto para consentir a tu paladar

COMPARTIR

···
After Office

Cinco panes de muerto para consentir a tu paladar

El pan de muerto no sólo es con azúcar o ajonjolí, por lo que si estás en busca de opciones para acompañar tu chocolatito, te dejamos cinco variedades igual de deliciosas para esta celebración.

Redacción
26/10/2017

El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes y cargadas de historia y misticismo de México. Además de las ofrendas, el cempasúchil y la comida, una parte fundamental de esta celebración es el pan de muerto.

De origen prehispánico, que luego mutó con la conquista de los españoles, actualmente éste representa un cadáver, la bolita en la parte superior un cráneo y los cuatro canalillos simbolizan huesos del difunto.

Con azúcar o ajonjolí espolvoreados, éstas son de las variedades más conocidas, pero aquí te dejamos otras cinco opciones con las que podrás acompañar tu chocolatito u ofrendar a tus muertos.

,
1
DULCE DE CALABAZA

 

calabaza
,

Relleno de dulce de calabaza y queso crema, este pan también está cubierto de pepita caramelizada y amaranto

,
1
NUEZ

 

pan de muerto
,

Además de estar relleno de nuez picada, esta variedad también tiene nueces encima; en Texcoco, en el Estado de México, hay una variedad de éste conocida como pan conejo, que además de esta fruta seca, lleva canela y guayaba.

,
1
AMARANTO

 

amaranto
,

Este es muy típico de los pueblos originarios de Milpa Alta, al sur de la Ciudad de México. Otras tradiciones señalan que la elaboración con esta planta viene desde la época prehispánica, cuando ofrecían a los dioses una princesa en sacrificio, a la cual se el sacerdote le sacaba el corazón para meterlo en una olla de amaranto para después comérselo.

,
1
CHOCOLATE

 

chocolate
,

Mezclado con chocolate, relleno con crema sabor chocolate o cubierto de chispas de chocolate, esta variedad es de las preferidas de chicos y grandes y de vivos y muertos.

,
1
NARANJA CON CANELA

 

pan de muerto
,

Para preparar esta variedad, se usa jugo y ralladura de naranja y quien lo desee le puede poner agua de azahar; para hacerlo más aromático, también lleva canela y anís.​

,,