AFTEROFFICE
reflector 

Cinco momentos para recordar a Héctor Lechuga

Radio, televisión y cine fueron algunos de los medios donde el comediante y actor Héctor Lechuga, fallecido hoy, tuvo muchos de sus más grandes momentos. Aquí dejamos cinco para recordarlo.
Redacción
13 julio 2017 17:48 Última actualización 13 julio 2017 18:42
Héctor Lechuga

(Cuartoscuro)

Este jueves falleció, a los 88 años, el comediante y actor Héctor Lechuga en la Ciudad de México debido a un paro cardíaco. De toda su trayectoria, escogimos cinco de sus momentos más importantes.

1. 'Rayo veloz'
Fue uno de los primeros en aparecer en la televisión mexicana al protagonizar junto a Julio Taboada, “Rayo veloz” (1951-1954), la primera serie cómica que se transmitió en el país. Este programa fue producido y dirigido por Abel Salazar.

2. 'Chucherías'
En 1962, Lechuga se integra al elenco del programa "Chucherías" junto con Chucho Salinas, Leonorilda Ochoa y Héctor y Alejandro Suárez.

3. 'Ensalada de locos'
Entre 1971 y 1973 era parte del trío formado también por Manuel 'El Loco' Valdés y Alejandro Suárez, en donde encarnaron a varios de los personajes más recordados de la comedia mexicana, como "Las hermanitas Mibanco", "El Simpatías" y "Los orates". 


4. 'Masajista de señoras'
En 1971, Héctor Lechuga junto con Alejandro Suárez, dieron vida a Fortunato y Jacinto, película en la que dos masajistas desempleados que se hacen pasar por mujeres para conseguir trabajo.


5. 'Cotorreando la noticia'
En 1980 condujo este programa enfocado en la crítica política y social, el cual era transmitido por el entonces Instituto Mexicano de la Televisión (Imevisión), ahora TvAzteca. 

El programa después se mudó a Radio Televisión de Veracruz, en donde estuvo 15 años hasta que concluyó en 2013.