AFTEROFFICE
deportes

Cinco momentos de Rafael Márquez en Europa

El zaguero mexicano Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana en cuatro Mundiales consecutivos, volverá a jugar en Europa, en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
Redacción
04 agosto 2014 23:54 Última actualización 05 agosto 2014 0:12
El capitán Rafael Márquez abrió el marcador. (Reuters)

Se trata de la segunda salida al futbol europeo del defensa central surgido de la cantera del Atlas. (Reuters)

El defensa mexicano Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana en cuatro mundiales consecutivos, volverá a jugar en Europa, en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.

Se trata de la segunda salida al futbol europeo del defensa central surgido de la cantera del Atlas. Su primera etapa estuvo llena de triunfos en Francia y España. Recuerda cinco momentos claves del ahora ex capitán del León en el Viejo Continente.

1
El salto a Europa

Surgido de las filas del Atlas, Márquez fue contratado por el Mónaco de la Liga de Francia en 1999, luego de brillantes actuaciones con los Rojinegros, con los que llegó a una Final, en 1999, y con la Selección Mexicana, en la que había debutado por Manuel Lapuente.

2
Campeón en Francia

En su primera temporada con el equipo monegasco, Márquez se hizo de la titularidad y fue una de las revelaciones del torneo, en el que su equipo, con jugadores como el francés David Trezeguet y el argentino Marcelo Gallardo, terminó coronándose.

3
Un escalón arriba

Para la temporada 2003-2004, Márquez fue contratado por el Barcelona, equipo que se encontraba en plena reestructuración luego de varias torneos deficientes. El tricolor llegó al club catalán habiendo disputado ya un primer Mundial, y como capitán. La incorporación del central mexicano se dio al mismo tiempo que la del estelar brasileño, Ronaldinho.

4
La primera ‘Orejona’

En el Barcelona, Márquez se convirtió en el primer jugador mexicano en levanta el trofeo de la Champions League, logro que ni siquiera el “Pentapichichi” Hugo Sánchez pudo conseguir en su brillante carrera en el Real Madrid. Márquez fue baluarte de la defensa del equipo catalán, que logró vencer en (CIUDAD) al Arsenal de Inglaterra.

5
Marcando una era

En la temporada 2008-2009, Rafael Márquez fue parte importante de ese Barcelona que, de la mano de Lionel Messi y el entrenador Josep Guardiola conquistó seis títulos en una temporada: Champions League, Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Por esto, el equipo ha sido considerado como el mejor o uno de los mejores de la historia.