AFTEROFFICE

Cinco momentos
de George Martin

El mítico productor de los Beatles, quien tenía 90 años, falleció este martes. Aquí te dejamos cinco momentos memorables de quien llevara a la cima al cuarteto de Liverpool.
Redacción
09 marzo 2016 0:27 Última actualización 09 marzo 2016 1:58
george martin

George Martin, llamado 'el quinto Beatle', falleció hoy a los 90 años.(Bloomberg)

George Henry Martin, nacido en Highbury, Londres, el 3 de enero de 1926, fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico. Aquí te dejamos cinco momentos a recordar de quien fuera llamado 'el quinto Beatle'.

1 Inicios en BBC y EMI
 

 

EMI

George Martin egresó de la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 a 1950. Al salir, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC y en 1950 se unió a EMI.

2. THE BEATLES
De 1962 a 1979, George Martin trabajaría de la mano con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la creación de los álbumes de los Beatles, a excepción del 'White Album'

3.- ANTOLOGÍA
Después de la separación del cuarteto de Liverpool, Martin se dedicaría a sus proyectos personales, pero en la década de los 90, junto con los Beatles restantes, dio forma a la "Antología de los Beatles", serie de álbumes y videos que repasaba toda la historia de la banda desde sus inicios en 1956 hasta 1970, y que incluyó dos temas inéditos: "Free as a Bird" y "Real Love"

div>

4.- "IN MY LIFE"
En 1998, George Martin recopiló varias de las canciones emblemáticas del cuarteto de Liverpool para versionarlas en las voces de Robin Williams, Jim Carrey, Celine Dion y Sean Connery y así dar forma al álbum "In My Life"

div>

5. CIRQUE DU SOLEIL
En 2006, tanto George Martin como su hijo Giles, se dieron a la tarea de depurar y mezclar las canciones clásicas de The Beatles para el espectáculo 'Love' del Cirque du Soleil, el cual traza la biografía de la banda a grandes rasgos desde los bombardeos, a través de la fundación de la banda y el ascenso al estrellato, sus obras psicodélicas y espirituales, y su separación, en 1970.