Cinco momentos de George Martin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco momentos de George Martin

COMPARTIR

···
After Office

Cinco momentos de George Martin

El mítico productor de los Beatles, quien tenía 90 años, falleció este martes. Aquí te dejamos cinco momentos memorables de quien llevara a la cima al cuarteto de Liverpool.

Redacción
09/03/2016

George Henry Martin, nacido en Highbury, Londres, el 3 de enero de 1926, fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico. Aquí te dejamos cinco momentos a recordar de quien fuera llamado 'el quinto Beatle'.

,
1 Inicios en BBC y EMI
 

 

EMI
,

George Martin egresó de la Escuela Guildhall de Música y Drama desde 1947 a 1950. Al salir, trabajó para el departamento de música clásica de la BBC y en 1950 se unió a EMI.

,

2. THE BEATLES
De 1962 a 1979, George Martin trabajaría de la mano con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la creación de los álbumes de los Beatles, a excepción del 'White Album'

,
,

3.- ANTOLOGÍA
Después de la separación del cuarteto de Liverpool, Martin se dedicaría a sus proyectos personales, pero en la década de los 90, junto con los Beatles restantes, dio forma a la "Antología de los Beatles", serie de álbumes y videos que repasaba toda la historia de la banda desde sus inicios en 1956 hasta 1970, y que incluyó dos temas inéditos: "Free as a Bird" y "Real Love"

,
div>
,

4.- "IN MY LIFE"
En 1998, George Martin recopiló varias de las canciones emblemáticas del cuarteto de Liverpool para versionarlas en las voces de Robin Williams, Jim Carrey, Celine Dion y Sean Connery y así dar forma al álbum "In My Life"

,
div>
,

5. CIRQUE DU SOLEIL
En 2006, tanto George Martin como su hijo Giles, se dieron a la tarea de depurar y mezclar las canciones clásicas de The Beatles para el espectáculo 'Love' del Cirque du Soleil, el cual traza la biografía de la banda a grandes rasgos desde los bombardeos, a través de la fundación de la banda y el ascenso al estrellato, sus obras psicodélicas y espirituales, y su separación, en 1970.

,