AFTEROFFICE
deportes

Cinco ciudades buscarán organizar los JO 2024

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, precisó que las ciudades que intentarán hacerse del honor de organizar los juegos serán Los Ángeles, California; Hamburgo, Alemania; París, Francia; Roma, Italia, y Budapest, Hungría.
Notimex
16 septiembre 2015 13:54 Última actualización 16 septiembre 2015 14:3
El presidente del COI, Thomas dijo que la ciudad que resulte ganadora deberá de tener una capacidad de infraestructura sobresaliente. (Reuters)

Thomas Bach dijo que la ciudad que resulte ganadora deberá de tener una capacidad de infraestructura sobresaliente. (Reuters)

LAUSANA, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional (COI) detalló que luego del cierre de registros serán cinco las ciudades que aspiren a organizar los Juegos Olímpicos de vereno en 2024.

El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, precisó que las ciudades que intentarán hacerse del honor de organizar los juegos serán Los Ángeles, California: Hamburgo, Alemania; París, Francia; Roma, Italia; y Budapest, Hungría.

Durante la presentación de las ciudades candidatas, Bach señaló que “este será un desafío durísimo y fascinante", al tiempo que señaló que "no espero más candidatas porque esta es una competencia basada en la calidad y no en la cantidad".

"Demos la bienvenida a las cinco ciudades postulantes, todas ellas reconocidas y altamente calificadas", aseveró el dirigente deportivo a través de una teleconferencia difundida desde la sede del COI.

El máximo dirigente del olimpismo recordó que la ciudad que resulte ganadora deberá de tener una capacidad de infraestructura sobresaliente que ponga por delante "la sustentabilidad y la herencia de estos Juegos serán las bisagras de cada candidatura".

"Queremos que las ciudades postulantes nos muestren cómo los Juegos pueden adaptarse a sus estrategias de largo aliento. Para ello, el COI aportará una ayuda de mil 700 millones de dólares en efectivo y en servicios para que sean un éxito", aseguró.

Las ciudades postulantes deberán acatar los principios de la Carta Olímpica y los que figuren en los contratos firmados, que comprometen a las citadas urbes a luchar contra la discriminación sexual y por la libertad de prensa.

Otros compromisos apuntan al derecho al trabajo saludable, a la seguridad y la protección del ambiente y a adoptar leyes contra la corrupción porque "deben ser un ejemplo para una sociedad pacífica, sin discriminación", recordó Bach.

La elección de la ciudad que albergará la Olimpiada XXXIII de la era moderna se llevará a cabo en Lima, durante el 130 Congreso del COI que se efectuará en septiembre de 2017.