AFTEROFFICE
reflector

Cinco canciones para recordar a David Bowie

A lo largo de su trayectoria, el músico inglés fue artífice de múltiples clásicos de la música de las últimas cuatro décadas; aquí te presentamos cinco de ellos. 
Redacción
11 enero 2016 1:56 Última actualización 11 enero 2016 8:44
Etiquetas
bowie

David Bowie perdió la batalla contra el cáncer el día de hoy. (Reuters)

El día de ayer el mítico músico inglés David Bowie perdió la batalla contra el cáncer, informó su representante en las redes oficiales del artista, el cual, dijo, murió tranquilamente rodeado de su familia.

Aquí te presentamos cinco canciones clásicas de David Robert Jones, alias Ziggy Stardust, alias David Bowie.

1.- 'Space Oddity' fue editada como sencillo en 1969 y Bowie narra la travesía espacial del Mayor Tom; en ella, el músico narra la sensación de desolación de flotar en el espacio en una pequeña caja de lata desconectado de cualquier comunicación con la Tierra. La canción fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apollo 11.

2.- "Starman" es un sencillo publicado en abril de 1972 y describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio. De acuerdo con declaraciones de Bowie para Rolling Stone en el año 1973, Ziggy Stardust no es Starman, sino su mensajero en la Tierra.

3.- "Rebel Rebel" fue lanzada por Bowie en 1974  como sencillo y dentro del álbum "Diamond Dogs" y fue su despedida del glam rock, estilo que había sido hasta ese entonces su marca registrada.

>
placeholder

4.- "Heroes", canción incluida en el décimo album de Bowie del mismo nombre, fue escrita en colaboración con Brian Eno e inspirada en su estancia en Berlín, en donde al asomarse a la ventana de su habitación, vio a una pareja de jóvenes besándose.

La canción ha sido versionada por bandas como Oasis y Blondie, aunque la más conocida ha sido la que hizo The Wallflowers", misma que fue incluida en la banda sonora de la película "Godzilla" de 1998.

>

5.- "Under Pressure", que Bowie grabó en 1981 con Freddie Mercury, legendario líder de la banda Queen, fue incluida en el álbum "Hot Space".

En ésta, Bowie aportó toda la letra de la canción, que había compuesto bajo el título "People On Streets", y Freddie Mercury y él improvisaron una melodía vocal introduciendo la letra en la música.