AFTEROFFICE
REFLECTOR

Cinco canciones para conocer y recordar a Leonard Cohen

Si no conoces mucho de la trayectoria de Leonard Cohen, que abarca más de medio siglo, aquí te dejamos cinco canciones básicas para conocer su obra.
Redacción
10 noviembre 2016 20:42 Última actualización 10 noviembre 2016 20:58
Etiquetas
cohen

(Tomada de www.facebook.com/leonardcohen)

Esta noche se dio a conocer el fallecimiento del poeta y cantautor Leonard Cohen, a los 82 años de edad. Si no conoces su obra, aquí hay cinco canciones que te ayudarán a ubicar su trabajo, que abarcó cinco décadas.​

1. "So long Marianne" fue lanzada en 1967 en su álbum debut, Songs of Leonard Cohen, y fue inspirada por la noruega Marianne Jensen, a quien el cantautor conoció en 1960.


2.- "Hallelujah" fue publicada por Cohen en 1984 en Various Positions y hay más de 80 versiones de ella, entre las que destacan las realizadas por John Cale y Jeff Buckley.


3.- "I'm your man" forma parte de su álbum homónimo de 1988 y ha sido interpretada tanto por Joe Cocker como por R.E.M. "Y si quieres un doctor, examinaré cada pulgada de ti", dice la canción.


4.- "Dance me to the end of love" también fue incluida en el Various Positions de 1984. El mismo Cohen declaró en entrevistas que esa canción fue inspirada en el Holocausto y los campos de concentración que hubo durante la Segunda Guerra Mundial.


5.  "Chelsea Hotel #2" fue parte de su disco New Skin for the Old Ceremony de 1974 y cuenta la historia de su breve amorío con Janis Joplin, a quien conoció en ese emblemático hotel neoyorquino, hogar de Dylan Thomas y Patti Smith.