Cinco canciones para conocer y recordar a Leonard Cohen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco canciones para conocer y recordar a Leonard Cohen

COMPARTIR

···
After Office

Cinco canciones para conocer y recordar a Leonard Cohen

Si no conoces mucho de la trayectoria de Leonard Cohen, que abarca más de medio siglo, aquí te dejamos cinco canciones básicas para conocer su obra.

Redacción
10/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esta noche se dio a conocer el fallecimiento del poeta y cantautor Leonard Cohen, a los 82 años de edad. Si no conoces su obra, aquí hay cinco canciones que te ayudarán a ubicar su trabajo, que abarcó cinco décadas.​

1. "So long Marianne" fue lanzada en 1967 en su álbum debut, Songs of Leonard Cohen, y fue inspirada por la noruega Marianne Jensen, a quien el cantautor conoció en 1960.

,
,


2.- "Hallelujah" fue publicada por Cohen en 1984 en Various Positions y hay más de 80 versiones de ella, entre las que destacan las realizadas por John Cale y Jeff Buckley.

,
,


3.- "I'm your man" forma parte de su álbum homónimo de 1988 y ha sido interpretada tanto por Joe Cocker como por R.E.M. "Y si quieres un doctor, examinaré cada pulgada de ti", dice la canción.

,
,


4.- "Dance me to the end of love" también fue incluida en el Various Positions de 1984. El mismo Cohen declaró en entrevistas que esa canción fue inspirada en el Holocausto y los campos de concentración que hubo durante la Segunda Guerra Mundial.

,
,


5.  "Chelsea Hotel #2" fue parte de su disco New Skin for the Old Ceremony de 1974 y cuenta la historia de su breve amorío con Janis Joplin, a quien conoció en ese emblemático hotel neoyorquino, hogar de Dylan Thomas y Patti Smith.

,
,,