AFTEROFFICE

Cinco años sin
el "Rey del Pop"

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Michael Jackson.
Aquí algunos de sus videos y coreografías más emblemáticas
que marcaron a varias generaciones.
Eldaa García
25 junio 2014 2:24 Última actualización 25 junio 2014 16:45
Etiquetas
Michael Jackson

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009. (Tomada de @MJJNews)

El artista dejó huella gracias a su música, sus conciertos y su espectacular forma de presentar sus videos, aprovechando el boom de este medio.

Thriller
 

El video más famoso del Rey del Pop fue dirigido por John Landis y estrenado el 2 de diciembre de 1983. Tuvo un costo de 800 mil dólares y una duración de 14 minutos, lo que lo hizo el más largo de la historia. La carcajada al final fue hecha por el actor Vincent Price.

Beat it
 

También parte del álbum "Thriller", "Beat it" costó 150 mil dólares y contó con la participación de miembros de pandillas reales y un solo de guitarra de Eddie Van Halen, quien no cobró por su participación.

Bad
 

"Bad", estrenado en 1987, fue dirigido por Martin Scorsese y está basado en un hecho real, el asesinato de un joven llamado Daryl. El video ocupó el primer lugar en las listas de popularidad en Estados Unidos, Canadá, Rusia e Italia.

Billie Jean
 

"Billie Jean" que vio la luz en 1983, recibió dos premios Grammy en 1984, y fue primer lugar por 76 semanas en Estados Unidos, México, Australia y España. El moonwalking acompañaba a esta canción

Smooth Criminal
 

"Smooth Criminal" fue parte del álbum "Bad". El video fue coreografiado por Jeffrey Daniel y ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989. De este video hay cuatro versiones diferentes. 

Scream
 

Protagonizado por Michael y su hermana Janet y dirigido por Mark Romanek, el video de "Scream" salió en junio de 1995. Con un presupuesto de 7 millones de dólares, es hasta el momento, el video más caro en la historia.

Black or White
 

Canción incluida en "Dangerous", "Black or White" fue también dirigido por John Landis, contó con un solo de guitarra de Slash, de la desaparecida banda "Guns and Roses", con la actuación de un aún pequeño Macaulay Culkin y de la modelo Tyra Banks.