AFTEROFFICE
deportes

Cincinnati, Green Bay y Seattle se clasifican

Siete equipos disputan cuatro pases en la Conferencia Americana. Cincinnati superó 24-14 a San Francisco y aseguró un lugar en playoffs. Green Bay, ya con su boleto de postemporada en la bolsa, vencieron 30-20 a los Raiders de Oakland.
AP
20 diciembre 2015 21:6 Última actualización 21 diciembre 2015 5:0
AJ McCarron completó 15 de 21 pases para 192 yardas y una anotación. La defensa de Cincinnati obtuvo dos intercepciones. (Reuters)

AJ McCarron completó 15 de 21 pases para 192 yardas y una anotación. La defensa de Cincinnati obtuvo dos intercepciones. (Reuters)

Ninguna victoria sobre los 49ers será suficiente para que los Bengalíes logren tomar revancha de las derrotas que les propinaron en el Super Bowl XVI (26-21) y el XXIII (20-16). Sin embargo, Cincinnati (11-3) superó 24-14 a San Francisco (4-10), aseguró un lugar en playoffs y hundió aún más al equipo californiano en el fondo de la División Oeste con la peor marca de la Conferencia Nacional.

AJ McCarron cubrió perfectamente la ausencia de Andy Dalton en los controles y comandó tres ofensivas de siete puntos en el segundo cuarto para controlar el juego.

También en California, Aaron Rodgers lanzó un pase de anotación y Damarious Randall aportó otro touchdown tras interceptar un envío, lo cual permitió que los Empacadores de Green Bay, ya con su boleto de postemporada en la bolsa, vencieran 30-20 a los Raiders de Oakland.

Es la séptima vez consecutiva que Green Bay (10-4) avanza a la fase de eliminación, un récord de la franquicia. Sin embargo, el equipo sigue esforzándose, pues busca el cetro divisional. Está un juego arriba de Minnesota en el Norte de la Conferencia Nacional.

Este resultado, además, provocó que los Raiders quedaran fuera de los playoffs en 13 campañas consecutivas contando esta. Por otra parte, Russell Wilson siguió imponiendo récords, al lanzar tres pases de anotación para que los Halcones Marinos aseguraran su boleto a la postemporada por cuarto año al hilo, tras doblegar 30-13 a los Cafés de Cleveland.

Doug Baldwin fue el destinatario de dos de los envíos de anotación de Wilson, para que Seattle (9-5) hilara su quinta victoria consecutiva, la cual se combinó con los tropiezos de Tampa Bay y los Gigantes de Nueva York para amarrar el pase. Wilson completó 21 de 30 pases, para 249 yardas y encontró a Baldwin en las diagonales con envíos cortos de seis y tres yardas en la primera mitad.

En la primera jugada del último periodo, el quarterback conectó con Tyler Lockett para un avance de 27 yardas hasta la zona de anotación, con lo que se convirtió en el primer mariscal de campo con tres pases de touchdown o más y sin ser interceptado en cinco encuentros consecutivos.

Ben Roethlisberger aprovechó la localía, pasó para 380 yardas y tres touchdowns, y los Acereros remontaron para vencer 34-27 a los Broncos de Denver.

Antonio Brown tuvo 16 recepciones para 189 yardas y dos anotaciones por Pittsburgh (9-5), que se colocó como el segundo comodín de la Conferencia Americana luego de dominar a la mejor defensiva de la NFL y borrar una desventaja de 17 unidades, mientras que los Broncos (10-4) perdieron su segundo encuentro en fila y dejaron ir la oportunidad de asegurar el título del Oeste de la Conferencia Americana.