AFTEROFFICE
deportes

Cilic y Tsonga se ubican en cuartos del US Open

El tenista croata Marin Cilic sigue aferrado al sueño de refrendar la corona del Abierto de Estados Unidos y ya se instaló en la ronda de cuartos de final, en la cual se encontrará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Notimex
06 septiembre 2015 17:14 Última actualización 06 septiembre 2015 17:18
Cilic se lució con 52 golpes ganadores y continúa alimentando sus expectativas de repetir como rey de Flushing Meadows. (Reuters)

Cilic se lució con 52 golpes ganadores y continúa alimentando sus expectativas de repetir como rey de Flushing Meadows. (Reuters)

NUEVA YORK.- El tenista croata Marin Cilic sigue aferrado al sueño de refrendar la corona del Abierto de Estados Unidos y ya se instaló en la ronda de cuartos de final, en la cual se encontrará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El balcánico, noveno de la siembra, cumplió en el primer turno del Arthur Ashe Stadium y sacó de carrera al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2) y 6-1 después de dos horas con 26 minutos de juego.

Pese a sus 23 “aces” y un 84 por ciento de efectividad en el primer servicio, el discípulo de Goran Ivanisevic estuvo en total siete veces contra la pared, pero escapó ileso en cinco de ellas y supo sellar el trámite en cuatro sets.

La confianza que ganó tras adjudicarse la tercera manga resultó determinante para que el campeón defensor despejara un camino que parecía complicarse, en gran parte por culpa de su inestable segundo saque.

Más allá de la volatilidad demostrada en algunos pasajes del cotejo, Cilic se lució con 52 golpes ganadores y continúa alimentando sus expectativas de repetir como rey de Flushing Meadows. En su camino se cruzará otro “mosquetero”, ya que en la fase de los mejores ocho deberá sortear a Tsonga, decimonoveno preclasificado y a quien derrotó en cuatro de los cinco choques previos.

Alí se ganó su lugar en esta instancia luego de arruinar el sueño de su compatriota Benoit Paire al son de 6-4, 6-3 y 6-4, en partido en el cual apenas invirtió una hora y 42 minutos sobre la pista del Louis Armstrong Stadium.

Paire, quien venía de ofrecer un excelente juego en el Masters de Cincinnati, se ganó el respeto de propios y extraños tras eliminar en primera vuelta al japonés Kei Nishikori, finalista de 2014, y luego remató sus buenas sensaciones al despechar al veterano español Tommy Robredo.

Por su parte, Tsonga alcanzó por segunda vez en su carrera los cuartos de final en el US Open, lo cual es hasta ahora el máximo avance que ha registrado en el último Grand Slam de la campaña.