AFTEROFFICE
deportes

Cierro un ciclo importante en mi carrera: Cardozo

Los amores no duran para siempre, y eso pasó entre el máximo ídolo del Deportivo Toluca, José Saturnino Cardozo y la directiva del club choricero, que por los malos resultados decidió poner punto final a su continuidad como timonel.
Notimex
10 mayo 2016 0:29 Última actualización 10 mayo 2016 0:29
"Cuando no se logra el objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también", dijo Cardozo.

"Cuando no se logra el objetivo se va el técnico, no clasificamos, estamos fuera y yo también", dijo Cardozo.

TOLUCA.- Agradecido por el apoyo que tuvo mientras estuvo al frente del Toluca, se mostró el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien este lunes cerró su ciclo con el conjunto mexiquense.

“Tengo que agradecer el apoyo que nos han dado y nos han brindado en estos tres años al frente del club”, aseguró el estratega al momento de su despedida.

“La verdad estamos muy agradecidos con toda la gente que trabaja en el club, utileros, cuerpo médico, toda la gente que ha facilitado lo que necesitamos como cuerpo técnico para que podamos trabajar sin ninguna preocupación", dijo.

Aceptó que cierra "un ciclo importante en mi carrera, dejo a un club que uno quiere, tuve grandes logros con esta camiseta, he estado muy a gusto en esta institución, el futuro inmediato estará ya la próxima semana, esto es así".

"Hoy estamos cerrando, estamos dando un paso al costado, de mutuo acuerdo, pero uno quiere seguir en esto, seguir dirigiendo y desde mañana pensar ya en un futuro más cercano, rápido”, estableció.

Explicó que pese a que tenía todavía contrato con el conjunto mexiquense, cumplió con su palabra de irse si no era capaz de meter al equipo a la fase final del Torneo Clausura 2016.

“Yo tenía un año más de contrato, pero también di mi palabra de que si no lograba clasificar a la liguilla, íbamos a dar un paso al costado", estableció.

Cardozo estuvo al frente de los "Diablos Rojos" durante tres años, en los cuales logró calificar a cuatro semifinales y en dos torneos quedó al margen.