AFTEROFFICE

Christie's subastará obras de Andy Warhol por internet por segunda ocasión

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 15 abril 2013 18:43

[Bloomberg] La primera subasta recaudó 2,297 mmd. 


Notimex
 
Luego del éxito que tuvo la primera venta en Internet de la obra de Andy Warhol, una famosa casa de subastas organiza la segunda puja en línea, integrada por 215 obras del considerado padre del Arte Pop.

En la subasta, a realizarse del 26 de abril al 3 mayo, los cibernautas podrán adquirir pinturas, dibujos, fotografías y litografías, entre las que destacan aquellas imágenes capturadas por Warhol en el famoso club neoyorquino "Studio 54".

El rango de precio va entre 1,500 y 70,000 dólares, y entre las piezas que se podrán adquirir destacan las fotografías en las que aparecen figuras de la música, el arte y la moda como Mick y Bianca Jagger, Liza Minnelli, Carolina Herrera, Jerry Hall, Diana Vreeland, Brooke Shields y Debbie Harry.

De acuerdo con información difundida en el portal en Internet de la casa de subastas Christie's, para esta segunda subasta "online" organizada por Fundación Andy Warhol, se ha creado el micro sitio "warhol.christies.com/studio-54-sale-highlights" en el que se mostrarán las obras, su precio de salida y ofertas registradas.

La primera puja en internet de la obra Andy Wharhol se realizó el pasado 5 de marzo, en la que se recaudaron 2,297 millones de dólares (mmd).