AFTEROFFICE
deportes

Chris Froome vuelve a ganar el Tour de Francia

El ciclista británico se llevó su segunda Tour de Francia este domingo con un recorrido simbólico en la última etapa para concluir una competencia de tres semanas tras mantener a raya el ataque del colombiano Nairo Quintana, que quedó segundo.
Reuters
26 julio 2015 14:7 Última actualización 26 julio 2015 14:17
Froome, de 30 años, superó por 1:12 minutos a Quintana y por 5:25 minutos a Valverde. (Reuters)

Froome, de 30 años, superó por 1:12 minutos a Quintana y por 5:25 minutos a Valverde. (Reuters)

PARÍS.- El ciclista británico Chris Froome se quedó este domingo con su segundo título en el Tour de Francia, negándole una vez más la victoria final al colombiano Nairo Quintana.

El español Alejandro Valverde fue tercero en la general tras la última etapa de la clásica vuelta, que fue ganada por el alemán Andre Greipel.
La victoria de Froome le dio al equipo Sky su tercera corona en el Tour de Francia en cuatro años tras el título previo del británico en 2013 y el de Bradley Wiggins un año antes.

Froome, de 30 años, superó por 1:12 minutos a Quintana y por 5:25 minutos a Valverde. Se esperaba que el Tour fuera una batalla entre Froome, Quintana, Alberto Contador y Vincenzo Nibali, pero la carrera se convirtió en un duelo entre dos luego de los problemas del español y del campeón defensor en los Pirineos.

Froome, el primer británico en ganar dos veces el Tour, dejó su marca en la décima etapa, en la montaña y que terminó en La Pierre St Martin. A partir de allí se dedicó a contener a Quintana, quien estuvo cerca de darle alcance en la etapa del sábado con llegada en Alpe d'Huez.

Chris Froome ya había relegado a Quintana al segundo puesto en 2013. El alemán Greipel se quedó con la etapa del domingo, su cuarta victoria en esta edición. El local Bryan Coquard fue segundo y el noruego Alexander Kristoff tercero.

Quintana ganó el maillot blanco para el mejor pedalista menor de 25 años por segunda vez tras quedarse con ese premio en 2013. El eslovaco Peter Sagan, quien fue segundo en cinco etapas pero no pudo ganar ninguna, se quedó con el maillot verde de la clasificación por puntos por cuarta vez consecutiva.