AFTEROFFICE
deportes

Chris Froome, nuevo rey del Tour de Francia 

Este domingo, el ciclista se llevó su cuarta victoria en el Tour de Francia, quedando a sólo un título detrás del belga Eddy Merckx
y del español español Miguel Indurain.
Agencias
23 julio 2017 14:5 Última actualización 23 julio 2017 14:9
Froome

(AP)

El británico Chris Froome exhibió un desempeño casi perfecto que lo llevó a ganar este domingo su cuarto título del Tour de Francia y quedar a apenas un triunfo de meterse entre los grandes de la historia del ciclismo, mientras que el colombiano Rigoberto Urán fue subcampeón en la competencia.

La victoria de Froome extiende el dominio del equipo Sky en el torneo, ya que hasta ahora ha ganado cinco de los últimos seis títulos.

El británico sufrió algunos traspiés pero siempre estuvo en control de la contienda de tres semanas gracias a sus compañeros del equipo Sky que lo protegieron en todo momento, lo que le permitió marcar la diferencia en las pruebas de tiempo.

Sky, que cuenta con el mayor presupuesto, ahora ha ganado cinco de los últimos seis títulos que le han permitido extender su dominio sobre la clásica carrera y estuvo a un pelo de colocar a dos ciclistas en el podio, luego de que el español Mikel Landa quedó fuera de los tres primeros puestos por un segundo, de acuerdo a las lecturas preliminares de tiempos.

Urán terminó en segundo lugar en la clasificación general del Tour, 54 segundos por detrás de Froome, mientras que el francés Romain Bardet, un finalista del año pasado, se adjudicó el tercer puesto al ir 2 minutos y 20 segundos por detrás luego de que ambos perdieran tiempo ante el británico en la penúltima etapa del sábado.

Ahora Froome está un título por detrás del belga Eddy Merckx, del español Miguel Indurain y de los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

1
 

 

Froome
VICTORIAS
Chris Froome, nacido en Kenia en 1985, ha ganado el Tour de Francia en 2013, 2015
y 2016.


Con sus casi 37 millones de presupuesto, el Sky triplica a los dos rivales directos de Froome en la general, ya que el Cannondale del colombiano Rigoberto Urán tiene 10 y el AG2R del francés Romain Bardet tiene alrededor de 12.

El Movistar del colombiano Nairo Quintana cuenta con 15 millones de euros de presupuesto. De esta forma, entre Cannondale, AG2R y Movistar suman más o menos el presupuesto del Sky.

De los cuatro primeros en la clasificación, la mitad, con Froome primero y Mikel Landa, cuarto pertenecen al equipo Sky.

"Es muy complicado competir con esas diferencias económicas. Sky puede hacer dos o tres equipos de gran nivel para el Tour", afirmó el español Alberto Contador en una ocasión.

Con su poder económico, Sky atrajo a sus filas a un ciclista como Froome, que va bien en montaña y domina la especialidad contra el reloj.


De esta forma, Froome empezó a tejer su triunfo en el Tour en la contrarreloj que sirvió de prólogo en Dusseldorf (Alemania) y luego tenía la bala en la recámara de la última crono, la penúltima jornada en Marsella.

El triunfo no se le podía escapar. Entre medio estaba la montaña, pero el equipo Sky cuenta con gregarios de lujo en esa especialidad, como los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve, o el colombiano Sergio Henao.

El ciclista colombiano daba la clave del equipo en una entrevista durante el Tour. Los sueños personales de Henao quedaban en un segundo plano. El objetivo único era llevar a Froome al primer escalón del podio en París.

Con información de Reuters y AFP