AFTEROFFICE
deportes

Chris Froome gana su tercer Tour de Francia

El ciclista británico Christopher Froome, del equipo Sky, conquistó por tercera ocasión el Tour de Francia, seguido del francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana, mientras que el alemán André Greipel, de Lotto Soudal, ganó la última etapa.
Agencias
24 julio 2016 14:29 Última actualización 24 julio 2016 14:32
Froome acabó 2:52 minutos sobre Bardet, mientras que el colombiano Nairo Quintana terminó en tercer lugar general, 3:08 minutos debajo. (Reuters)

Froome acabó 2:52 minutos sobre Bardet, mientras que el colombiano Nairo Quintana terminó en tercer lugar general, 3:08 minutos debajo. (Reuters)

PARÍS.- El ciclista británico Chris Froome de Team Sky ganó el domingo su tercer título del Tour de Francia tras completar la última etapa luego de tres semanas de carrera.

El alemán Andre Greipel se quedó con la vigésimo primera y última etapa, un trayecto de 113 kilómetros desde Chantilly hasta los Campos Elíseos en París.

Froome, de 31 años, superó dos accidentes e incluso un trote en un camino montañoso para sumar un nuevo logro a sus victorias de 2013 y 2015, para convertirse en el primer ciclista en retener su título desde el español Miguel Indurain en 1995.

El estadounidense Lance Armstrong obtuvo siete títulos consecutivos desde 1999, pero fue borrado de la lista de ganadores tras admitir haber incurrido en dopaje.

El francés Romain Bardet llegó en segundo lugar en la clasificación general, delante del colombiano Nairo Quintana.

El británico Mark Cavendish se impuso en cuatro etapas del Tour, pero se retiró de la carrera el segundo día de descanso para prepararse para los Juegos Olímpicos, donde competirá en la pista.