AFTEROFFICE
deportes

Chris Froome correría la Vuelta a España

Aún con el compromiso de finiquitar la tarea hecha en el Tour de Francia, el ciclista británico Christopher Froome ya visualiza cuál será su siguiente desafío y la brújula parece apuntar hacia la Vuelta a España.
Notimex
21 julio 2015 13:49 Última actualización 21 julio 2015 13:50
La condición física será determinante para la decisión final. (Reuters)

La condición física será determinante para la decisión final. (Reuters)

SISTERON, Francia.- Aún con el compromiso de finiquitar la tarea hecha en el Tour de Francia, el ciclista británico Christopher Froome ya visualiza cuál será su siguiente desafío y la brújula parece apuntar hacia la Vuelta a España.

Froomie, actual dueño del maillot amarillo en la ronda gala, estaría dispuesto a participar en la tercera y última competencia grande de este deporte y en la cual dos veces se ha quedado a un paso del título, tanto en 2011 como en 2014.

Este martes, pedalistas y directores de equipo se dedicaron a ofrecer conferencias de prensa, pues fue la última jornada libre antes de retomar camino, directo y sin escalas, hasta los Campos Elíseos, a donde llegarán el próximo 26 de julio.

En este marco, el gerente general del Team Sky, Dave Brailsford, reveló las intenciones de su jefe de filas y de la propia escuadra, cuya mayor ilusión sería oficializar que su carta más fuerte estará a partir del 22 de agosto en territorio español.

“No vamos a tomar una decisión hasta que veamos cómo termina el Tour, pero definitivamente es una posibilidad”, remarcó Brailsford en entrevista con la revista Velonews.

Así pues, la condición física será determinante para la decisión final, pues quienes se han aventurado a hacer un “doblete” entre Giro de Italia, el Tour y la Vuelta, suelen aparecer muy debilitados para el segundo compromiso, tal como le ocurre ahora al español Alberto Contador.

“Alberto ha hecho un trabajo encomiable tratando de ganar las dos, pero se podía ver que estaba cansado viniendo del Giro. Es más posible que Chris podría hacer Giro-Vuelta o Tour-Vuelta, pero el objetivo principal seguirá siendo en el Tour”, sostuvo.

Chris Froome lleva 11 de 16 etapas en lo que va de esta edición 102 como el puntero de la clasificación general y aún cuenta con siete escuderos para tratar de repetir la hazaña conseguida en 2013.