AFTEROFFICE
DEPORTES

Chivas se reforzará cueste lo que cueste

Carlos Bustos, el nuevo técnico argentino del Guadalajara, aseguró que aún se tienen en la mira a cinco o seis incorporaciones. La misión, dijo, es armar un equipo poderoso.
Francisco Arredondo
22 mayo 2014 22:27 Última actualización 23 mayo 2014 5:0
Carlos Bustos, el nuevo DT del Guadalajara. (Cuartoscuro)

Carlos Bustos, el nuevo DT del Guadalajara. (Cuartoscuro)

Las Chivas de Guadalajara tienen presupuesto sin límites para contratar a los refuerzos que necesita el técnico Carlos Bustos, aseguró a EL FINANCIERO su presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, quien advirtió que sus gastos se realizan en inversiones bien pensadas, porque no se pueden dar el lujo de reprochar el dinero.

Sin entrar en detalles de las cantidades destinadas por el propietario de la institución rojiblanca, Jorge Vergara Madrigal, el dirigente sí aceptó que, además de la reciente contratación del veterano Carlos Arnoldo Salcido Flores, aún tienen en la mira a cinco o seis incorporaciones.

“Estamos trabajando y no se nos ha puesto cortapisas en el presupuesto, el número de jugadores necesarios para reforzar este equipo y el perfil que nosotros definimos conjuntamente con el cuerpo técnico va por delante de la parte económica, eso es lo que manda”, aseguró el dirigente tapatío.

“Se trata de pagar lo lógico, nadie en la vida está dispuesto a regalar su dinero y yo creo que en cualquier transacción mercantil, pues uno lo que espera es un trato dentro de la lógica. Chivas quiere llenar los huecos que le hacen falta y lo que va en segundo lugar es el costo”.

Juan Manuel Herrero, Juan Francisco Palencia y Rafael Puente del Río tienen la misión de armar un plantel a la medida de las necesidades de la institución, pero también de las exigencias de los miles de aficionados que tienen en el país, pues saben que estar inmersos en problemas porcentuales para el siguiente torneo no es cómodo para nadie.