After Office

Chivas se mete a la final del Clausura 2017

Chivas de Guadalajara regresará a una final de la Liga MX, tras 11 años de ausencia, luego de empatar 1-1 (2-2 global) con Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

Gracias a su mejor posición en la tabla, Chivas de Guadalajara regresará a una final de la Liga MX, tras 11 años de ausencia, luego de empatar 1-1 (2-2 global) con Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

Néstor Calderón se encargó de adelantar al cuadro local, al minuto 30, mientras el colombiano Fernando Uribe logró el empate, al 47. La escuadra tapatía se verá las caras con el ganador de la serie entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL.

En el encuentro que definió al primer finalista del torneo Clausura, el Rebaño Sagrado estuvo cerca de anotar a los cinco minutos con un potente disparo de Alan Pulido que desvió el portero Alfredo Talavera con un vistoso lance. Nueve minutos después, el poste evitó el gol de Chivas cuando Orbelín Pineda estrelló su disparo en el travesaño.

Fue a los 30 minutos cuando el equipo local abrió el marcador por conducto de Néstor Calderón, quien sorprendió a Talavera con un potente disparo al cobrar un tiro de castigo desde el sector izquierdo del área.

Toluca empató a los 48 minutos, cuando el colombiano Fernando Uribe aprovechó un error defensivo para rematar dentro del área un centro desde el sector derecho.

De esta manera, Guadalajara enfrentará en la final al ganador de la serie que disputarán más tarde el actual campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tijuana. Tigres ganó 2-0 en el partido de ida.

También lee: