AFTEROFFICE
deportes

Chivas presenta a Almeyda como nuevo DT

El exjugador argentino Matías Almeyda fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Club Deportivo Guadalajara y pidió una oportunidad para mostrar su calidad como entrenador.
Notimex
18 septiembre 2015 22:50 Última actualización 18 septiembre 2015 22:53
El argentino Matías Almeyda fue presentado como nuevo técnico del Guadalajara. (Tomada de @Chivas)

El argentino Matías Almeyda fue presentado como nuevo técnico del Guadalajara. (Tomada de @Chivas)

GUADALAJARA.- El argentino Matías Almeyda fue presentado de forma oficial esta noche como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, club al que estará ligado por los próximos dos años.

"Voy a estar acá hasta la última gota de sudor que tenga. Voy a dejar todo el futbol que tengo. Me han juzgado sin verme entrenar. Dios quiera que podamos estar a la altura de lo que representa esta institución, este club", manifestó.

El "Pelado" Almeyda llegó en reemplazo de José Manuel "Chepo" de la Torre y de inmediato se dijo comprometido para responder a las expectativas de un club grande como el "Rebaño Sagrado".


"Este Chivas debe mirar para adelante y no para atrás, lo que pasó pasó. No vengo para salvarlos del descenso. Vengo para levantar este gigante”, declaró en conferencia de prensa, donde de inmediato respetó las criticas recibidas, pero dejó en claro que ni siquiera ha tenido un partido para mostrar sus cualidades.

"Es entendible y respeto los gustos y las decisiones, mucha gente nunca me vio y con el tiempo harán una evaluación de lo que será mi paso por Chivas y ojalá sea por mucho tiempo", aseveró.

"Chivas tiene 30 millones de hinchas, ¿Cómo hago yo para que me quieran? es normal sólo pido a la afición apoyo para el grupo por el momento que se vive y espero que el domingo se llene el estadio (contra Querétaro)", comentó.

En las instalaciones del estadio Omnilife, acompañado de los 11 trofeos de Liga y algunos jugadores del Campeonisimo, Almeyda señaló que conoce al plantel gracias al estudio que hizo del equipo a través de diversos vídeos.

"Analizamos bastante, hemos visto a los jugadores en imagen, tenemos nuestras manera de ver en que lugar podemos mejorar y como lo podemos cambiar, pero no es bueno que lo haga público", dijo el técnico, quien no ha visto al volante Ángel Reyna por lo que sigue descartado en el primer equipo.

Almeyda, quien fue presentado por el dueño Jorge Vergara, descartó presión o temor por el hecho de que el mismo empresario suele tener poca paciencia con sus técnicos.

"Espero que está sea una anhelada etapa del Campeonísimo que quiero repetir en Chivas y que él (Almeyda) sea el protagonista y que Chivas se convierta en el grande otra vez", aseveró Vergara.


El dueño del equipo dijo que las razones por las que se fijo para elegir al pampero como reemplazo de José Manuel "Chepo" de la Torre fueron "su actitud, sus creencias, por el convencimiento que tiene de lo que puede lograr y su visión de lo que puede ser Chivas, esa fue la razón".