AFTEROFFICE
DEPORTES

Chivas, el club más valioso del futbol mexicano

Aunque están en peligro de descender a la segunda división, las Chivas Rayadas del Guadalajara son el equipo de mayo valor económico de la Liga MX, según un análisis de la revista Forbes. 
Redacción
06 febrero 2015 18:23 Última actualización 06 febrero 2015 18:29
Etiquetas
Chivas

Chivas

El Guadalajara es el equipo más valioso de futbol mexicano, seguido por su acérrimo rival, el América, mientras que los Pumas de la UNAM se ubican en el tercer sitio de esta lista.

De acuerdo a la revista Forbes, el conjunto propiedad de Jorge Vergara, y que tiene latente el peligro de perder la categoría en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, tiene un valor de 345.5 millones de dolares.

Dicha publicación toma en cuenta el precio de la plantilla, el estadio donde juega en condición de local, sus instalaciones donde entrenan, valor de marca, así como los contratos de televisión y comerciales.

La segunda posición es para el campeón vigente, el América, que tiene un costo de 300 millones de dólares, con lo que supera por más de 100 millones a Pumas de la UNAM, que se estima es de 170 millones.
El Cruz Azul, considerado uno de los grandes del balompié nacional, no está dentro de los primeros cinco, ya que ocupa el sexto escalón, con 81.3 millones de dólares.

Santos Laguna es la mejor cuarta escuadra en esta lista con 160 millones de dólares, lejos del quinto sitio, Tigres de la UANL, que vale 87 millones.

Destaca que un cuadro del Ascenso MX, como es el Necaxa, está mejor cotizado que Leones Negros, Veracruz, Querétaro y Chiapas, con 40 millones de dólares, al igual que Atlas, en el sitio 15.