AFTEROFFICE
deportes

Chivas, con paso firme rumbo a la liguilla; vence 2-0 a Puebla

Chivas de Guadalajara sigue en la pelea por los primeros lugares del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, tras derrotar como visitante 2-0 a Puebla, en partido que cerró la actividad de la fecha 13, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Notimex
16 octubre 2016 21:11 Última actualización 16 octubre 2016 21:15
El “Rebaño Sagrado” logró su cuarto triunfo en patio ajeno. (Cuartoscuro)

El “Rebaño Sagrado” logró su cuarto triunfo en patio ajeno. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- Chivas de Guadalajara sigue en la pelea por los primeros lugares del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, tras derrotar como visitante 2-0 a Puebla, en partido que cerró la actividad de la fecha 13, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ángel Zaldívar por la vía del penal, al minuto 20, y de Marco Bueno, al 49. Con este resultado los tapatíos llegaron a 23 unidades en el cuarto sitio, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 16 puntos.

Dos errores puntuales e infantiles bastaron para que Puebla dejara escapar un partido en el que había sido mejor en el primer cuarto de hora, sobre unas Chivas que aprovecharon por completo las condiciones que se le presentaron.

Cuando parecía que los de la “Franja” podrían reflejar en el marcador el mejor desempeño mostrado en la cancha, una carga sobre la espalda del uruguayo Robert Herrera sobre Ángel Zaldívar fue decretada como penal.

El propio Zaldívar fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera excepcional para dejar sin oportunidad al portero argentino Cristian Campsetrini, al minuto 20.

La segunda jugada que terminó por definir el rumbo de las acciones fue la tarjeta roja que se ganó el delantero argentino Gustavo Matías Alustiza, por insultar al juez central, para dejar en inferioridad numérica al cuadro que dirige el argentino Ricardo Valiño.

Esta situación la aprovechó por completo el “Rebaño Sagrado” que en el inicio del segundo tiempo aumentó su ventaja en un centro por derecha de Edwin Hernández a primer poste, donde Marco Bueno perfecto se anticipó para meterle la pierna derecha y batir a Campestrini, al minuto 49.

El segundo tanto fue el acabose para los de casa, que con un hombre menos solo contaban con los esfuerzos individuales de Jerónimo Amione en busca de acortar distancias.

De hecho, la visita tuvo la oportunidad de hacer más holgada la diferencia en el marcador, pero Campestrini se encargó de mantener con decoro el marcador y así decretar el triunfo de unas Chivas que están demostrando mucha competitividad hacia la recta final del certamen.