AFTEROFFICE
deportes

Guadalajara apela a su experiencia para quedarse en primera

Las Chivas del Guadalajara no quieren descender. Tendrán una batalla dura por mantenerse en la élite del balompié nacional junto a Leones Negros, Veracruz y Puebla.
Francisco Arredondo
16 diciembre 2014 21:48 Última actualización 17 diciembre 2014 5:0
Las Chivas evitarán a toda costa el descenso. (Cuartoscuro)

Las Chivas evitarán a toda costa el descenso. (Cuartoscuro)

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Chivas vivirán intensamente cada día a partir del próximo 9 de enero para rescatar del abismo 108 años de historia y evitar la caída del equipo al Ascenso MX, categoría que jamás han pisado en 92 temporadas en el Máximo Circuito desde su fundación.

Los tapatíos, que ostentan ser el segundo club de México con más campeonatos ganados (11, por 12 de las Águilas del América), tendrán una batalla cerrada por mantenerse en la élite del balompié nacional junto a Leones Negros, Veracruz y Puebla.

El cuadro dirigido por el técnico José Manuel de la Torre terminó en la posición 16 en la tabla general del Apertura 2014 con 16 unidades, sólo tres triunfos, siete empates e igual número de derrotas, cifras que se convierten en una pesada losa para los jugadores, sostuvo el portero José Antonio Rodríguez, quien confía en la calidad y ambición de sus compañeros para salir de la crisis que viven.

“Tenemos que ser unas Chivas aguerridas, que jueguen cada partido con el ‘cuchillo entre los dientes’. Sabemos que hay muchas cosas en juego, estamos en una situación de aprovechar al máximo cada ventana de oportunidad que tengamos a favor y minimizar los errores”, dijo a EL FINANCIERO el guardameta de los rojiblancos.

“Siempre es difícil, sabemos que portando el escudo de Chivas la exigencia es muy alta y esperan de ti muchas cosas, pero estamos para este tipo de retos y más grandes, porque somos gente que queremos demostrar que somos capaces de enfrentar cosas así”.

___ ¿El jugador se puede olvidar de esta realidad?

___ Más que olvidarlo, es algo que debemos tener presente a diario, porque el jugador de Chivas tiene que disputar a muerte cada pelota en el siguiente torneo, así vaya en la segunda grada del estadio.
Sin embargo, el juvenil de 22 años de edad también destacó que deberán ser inteligentes y aprender a vivir con esa realidad para no saturarse con la problemática, saber manejarla y encontrarle solución desde las primeras fechas.

De los 18 clubes que participarán en el Clausura 2015, sólo ocho jamás han descendido de categoría, entre ellos el Guadalajara, América, Cruz Azul, UNAM, Santos, Chiapas y Tijuana, situación de la que están conscientes los rojiblancos.

“Sí, justamente es un reto más que un problema, así lo vemos y eso motiva. Sabemos que es un situación difícil, pero vemos la parte positiva”, señaló el defensa Israel Castro, quien hace siete años fue parte del plantel de la UNAM que también se jugaba la permanencia.
“Me ha tocado también circunstancias así, entonces no desconozco el tema, y ya muchos han tenido alguna experiencia en ello. Al final, esto nos fortalece”.

Los tapatíos también están a la espera de saber quiénes serán sus altas para la siguiente campaña, aunque de entrada ya se toparon con un imposible: fichar a Carlos Gullit Peña, a quien León le puso un precio que superaría los 11 millones de dólares.