AFTEROFFICE
deportes

Chinos pagan 400 mdd por 13% del Manchester City

El club inglés Manchester City anunció este martes que un consorcio chino pagará 400 millones de dólares por el 13 por ciento de las acciones de la organización matriz del club, un acuerdo que estima el valor del negocio en 3 mil mdd.
Agencias
01 diciembre 2015 12:51 Última actualización 01 diciembre 2015 13:20
El valor del City ahora estará más cerca al de su vecino el Manchester United tras la inversión china. (Reuters)

El valor del City ahora estará más cerca al de su vecino el Manchester United tras la inversión china. (Reuters)

LONDRES.- Manchester City anunció este martes que un consorcio chino pagará 400 millones de dólares por el 13 por ciento de las acciones de la organización matriz del club, un acuerdo que estima el valor del negocio en 3 mil millones.

El jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan de Abu Dabi compró el City en 2008 por alrededor de 400 millones, y desde entonces el club se expandió para crear el City Football Group que incluye equipos en Nueva York, Melbourne y Yokohama.

China Media Capital Holdings y CITIC Capital decidieron invertir en ese grupo, después de seis meses de negociaciones, y el acuerdo todavía necesita la aprobación de los organismos reguladores en ciertos países, indicó el City. La inversión se gestó después que el presidente chino Xi Jinping visitó al club durante una gira de cuatro días por Gran Bretaña en octubre.

Aunque siempre ha estado a la sombra de Manchester United en su ciudad, el valor del City ahora estará más cerca al de su vecino tras la inversión china. United, que se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, tiene un valor de 3.050 millones.

"Creemos que ahora tenemos una plataforma sin igual para el crecimiento de CFG, de nuestros clubes y nuestras compañías tanto en China como internacionalmente, y trabajaremos duro con nuestros nuevos socios para llevar a su máxima expresión el potencial que genera este acuerdo", dijo el director del City, Khaldoon Al Mubarak.

El director de CMC, Ruigang Li, dijo que el consorcio vislumbra "oportunidades de crecimiento sin precedentes" de la inversión que beneficiarán al futbol chino. "Nosotros y nuestro consorcio socio CITIC Capital también consideramos esta inversión como una oportunidad ideal para ampliar la contribución de china al fútbol mundial", dijo.

China Media Capital fue fundada por Li Ruigang con el respaldo del gobierno. Durante la visita de Xi a Gran Bretaña, el presidente chino y el príncipe Guillermo participaron en la firma de un acuerdo entre Li y una empresa británica encargada de administrar parques de diversiones para construir un parque en Shangai.

Li también estuvo presidente durante la visita de Xi semanas antes a Estados Unidos, donde CMC anunció un acuerdo con Warner Brothers para producir y distribuir películas. Li pagó mil 300 millones de dólares el año pasado por los derechos de transmisión de la liga china de futbol por los próximos cinco años.