AFTEROFFICE
deportes

China se afilia al CMB

Autoridades del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) esperan que los boxeadores chinos le den un nuevo rumbo al pugilismo internacional. 
Notimex
04 febrero 2014 20:31 Última actualización 04 febrero 2014 20:38
Etiquetas
El boxeador chino Zou Shiming tras vencer al mexicano Eleazar Valenzuela. (Archivo)

El boxeador chino Zou Shiming tras vencer al mexicano Eleazar Valenzuela. (Archivo)

En un acto histórico para el deporte de los puños, China se afilió hoy al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una ceremonia realizada en Shanghai a la que asistieron el presidente de la Federación China de Boxeo, Liu Tao, y los vicepresidentes del organismo de mayor prestigio y reconocimiento en el boxeo mundial.

El presidente de la Federación de Boxeo de Tailandia, Kovid Bhakdibumi, destacó el alto nivel que posee el pugilismo chino, por lo cual aseguró que se esperan grandes cosas de estos deportistas. 

El vicepresidente del CMB, el tunecino Houcine Houichi, leyó la proclamación a través de la cual China quedó afiliada al organismo.

Durante la ceremonia se rindió homenaje póstumo al presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, con un video que mostraba interesantes pasajes de su vida, no sólo en el ámbito boxístico, sino también familiar. 

Se espera que esta nación del Lejano oriente, cuya cultura milenaria es fundamental para entender el mundo, otorgue un nuevo rumbo al boxeo, intentando igualar o hasta quizá superar a las carteleras de Japón, Tailandia y Corea del Sur, entre otros países asiáticos que figuran en el pugilismo.