AFTEROFFICE

China quiere ser sede para Juegos Olímpicos de Invierno 2022

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 05 noviembre 2013 12:9

[El gigante asiático deberá competir con Alemania, Ucrania y Polonia para ganar la candidatura. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
 
PEKÍN, China.-   Pekín y la ciudad de Zhangjiakou, en el norte de China, presentarán una candidatura en conjunto para ser sede de los Juegos de Invierno en el 2022, informó este martes la prensa oficial tras citar al Comité Olímpico.
 
 
Zhangjiakou, una ciudad de la provincia de Hebei situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Pekín, fue propuesta para realizar las competencias de deportes de nieve, mientras que la capital china acogería los eventos deportivos de hielo, señaló la agencia oficial de noticias, Xinhua.
 
 
La construcción de una línea ferroviaria que unirá las dos ciudades comenzará a finales este año, agregó.
 
 
En tanto, la capital de Kazajistán, Almaty, ya anunció su candidatura oficial, mientras que la ciudad alemana Munich realizará un referendo el domingo que determinará su eventual postulación para organizar los Juegos del 2022.
 
 
También se esperan candidaturas de Polonia, Ucrania, España y Noruega.
 
 
Pekín fue sede de los aclamados Juegos Olímpicos 2008, pese a las preocupaciones sobre los abusos de derechos humanos en China y a los desalojos que se produjeron antes del evento.
 
 
Los Juegos del 2008 marcaron la primera vez que China ganó una postulación para organizar el evento, luego de haber perdido ante Sídney en el 2000.