AFTEROFFICE
CIENCIA

China busca vida extraterrestre con telescopio gigante

Con un tamaño de 30 canchas de futbol, el gobierno chino culminó el telescopio FAST, el más grande del mundo y que tiene como misión buscar vida en otros planetas.
Reuters
03 julio 2016 23:19 Última actualización 03 julio 2016 23:19
Luna

Las ambiciones de China incluyen llevar un hombre a la Luna para el 2036(. Foto compartida por lectora Tania Medina)

PEKÍN.- China colocó el domingo la pieza final en lo que será el radiotelescopio más grande del mundo, instrumento que usará para explorar el espacio y buscar vida extraterrestre.

El radiotelescopio, llamado FAST, tiene el tamaño de 30 canchas de futbol y fue construido en la provincia sureña de Guizhou.

Los científicos comenzarán ahora a depurar y probar el telescopio, dijo Zheng Xiaonian, vicedirector del Observatorio Astronómico Nacional bajo la Academia de Ciencias de China, que construyó el telescopio.

"El proyecto tiene el potencial de buscar más objetos extraños para entender mejor el origen del universo e impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre", dijo el reporte parafraseando a Zheng.

El radiotelescopio, que costó mil 200 millones de yuanes (180 millones de dólares), comenzará sus operaciones en septiembre. Su construcción llevó cinco años.

El programa espacial chino es una prioridad para Pekín, ya que el presidente Xi Jinping instó al país a establecerse como una potencial espacial.

Las ambiciones de China incluyen llevar un hombre a la Luna para el 2036 y construir una estación espacial, una obra que ya comenzó.