AFTEROFFICE
DEPORTES

China aumenta su oferta de futbol internacional

Gary Stevenson, presidente y director general de Proyectos Empresariales de la MLS, dijo que China es un “mercado prioritario” para la expansión de la liga. 
Redacción
14 mayo 2015 21:45 Última actualización 15 mayo 2015 5:0
MLS

MLS

La Major League Soccer (MLS) se asoció con la empresa china LeTV Sports, dedicada a la transmisión digital de deportes. Con esta unión, los partidos del futbol estadounidense serán cubiertos en vivo en el país asiático. El acuerdo se negoció de la mano con IMG, nuevo agente de derechos de transmisión mediático del campeonato norteamericano.

Al menos un par de duelos a la semana serán difundidos a través de los servicios en línea de LeTV, así como el MLS All-Star Game, todos los enfrentamientos de eliminatoria y el choque por el título. Además podrán mostrar los momentos destacados, características de los jugadores y contenido exclusivo.

Gary Stevenson, presidente y director general de Proyectos Empresariales de la MLS, dijo que China es un “mercado prioritario” para la expansión de la justa y la unión con la difusora es un paso para alcanzar la relevancia internacional que se espera. Lei Zhenjian, CEO de LeTV Sports, aseguró que están en constante búsqueda de las mejores competencias para ofrecerlas a los chinos (ya cuentan con derechos para la Liga Española, PremierLeague, Champions League, NBA, Copa Libertadores y la liga local).

El futbol de Estado Unidos ya tiene acuerdos con compañías difusoras en Brasil, Europa (una específica en Reino Unido), Medio Oriente y el norte de África.