AFTEROFFICE
deportes

Chile vence 2-0 a Ecuador en debut de Copa América

La Selección chilena de futbol mostró una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y un toque de calidad de Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador.
Reuters
11 junio 2015 22:9 Última actualización 11 junio 2015 22:12
Chile salió con todo en el partido por el Grupo A. (Reuters)

Chile salió con todo en el partido por el Grupo A. (Reuters)

SANTIAGO.- La Selección chilena de futbol mostró una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y un toque de calidad de Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador en el partido que abrió la Copa América.

Chile salió con todo en el partido por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego, al rematar apenas desviado tras arrastrar a su marcador luego de un pase de Jorge Valdivia. Dos minutos más tarde, el atacante del Arsenal inglés volvió a asustar a la zaga ecuatoriana, pero su remate fue contenido por el arquero rival.

Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo debido a la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17 minutos, con un tiro de Miller Bolaños salvado por el arquero Claudio Bravo tras un grosero error en la salida de la zaga.

Pero el local fue perdiendo ímpetu de a poco y comenzó a ceder la posesión del balón, algo que no le generó demasiados inconvenientes ya que Ecuador no atacaba con demasiados hombres.

Cuando Ecuador parecía más cómodo en el campo de juego, Chile volvió a asustar con una llegada del lateral Mauricio Isla, el más incisivo en la "Roja" en el primer tiempo, quien remató levemente ancho dentro del área tras una jugada colectiva con Sánchez a los 37.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó remecer a su equipo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour. Sánchez estuvo cerca de abrir el camino cuando a los 51 encaró por izquierda y, tras gambetear a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad.

Un minuto después Enner Valencia definió muy mal la oportunidad más clara de Ecuador tras un centro atrás de Jefferson Montero.

El Grupo A continuará el viernes, cuando Bolivia y México se midan desde las 20.30 hora local (18:30 tiempo de México) en la costera ciudad de Viña del Mar.