AFTEROFFICE
deportes

Chile vence a Camerún en debut de Confederaciones

La selección de Chile se recuperó de una decisión arbitral polémica y sumó su primer triunfo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, al vencer 2-0 a su similar de Camerún en duelo del Grupo B en el estadio Spartak Arena.
Agencias
18 junio 2017 18:30 Última actualización 18 junio 2017 18:34
Con un tanto de cabeza de Arturo Vidal a los 80 minutos y otro de Eduardo Vargas a los 89, Chile vence a Camerún. (Reuters)

Con un tanto de cabeza de Arturo Vidal a los 80 minutos y otro de Eduardo Vargas a los 89, Chile vence a Camerún. (Reuters)

MOSCÚ.- La Selección chilena de futbol logró este domingo una agónica victoria 2-0 sobre Camerún en su debut en la Copa Confederaciones, en un partido en el que Alexis Sánchez tuvo una actuación determinante y en el que el sistema de asistencia de video fue protagonista principal.

Chile ganó el partido por el Grupo B con un tanto de cabeza de Arturo Vidal a los 80 minutos y otro de Eduardo Vargas a los 89. Las anotaciones recién llegaron en el final, pese a que la Roja había dominado la posesión del balón y las acciones durante todo el partido.

"Hicimos un primer tiempo perfecto, con muchas virtudes pero sin terminar de concretar las situaciones que creábamos (...) El segundo tiempo emparejó, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y una vez más volvió a superarse", dijo el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi.

El primer tiempo terminó sin goles después que Camerún sufrió la anulación de un tanto por una supuesta falta en ataque, mientras que a la Roja tampoco le convalidaron un tanto debido a lo que los encargados del sistema de asistencia de video (VAR) marcaron como posición adelantada de Eduardo Vargas.

Tras un primer tiempo en el que dominó a voluntad, Chile bajó la intensidad en la segunda parte y tuvo menos opciones de gol. Para cambiar las cosas, Pizzi hizo ingresar a Alexis Sánchez, quien no fue titular por un golpe en un tobillo.

Y el delantero del Arsenal inglés fue vital ya que lanzó el centro con el que Vidal abrió el marcador de cabeza.

Además, realizó una gran jugada individual que desembocó en el tanto de Vargas. En esa jugada otra vez fue vital el VAR, ya que originalmente la anotación había sido objetada por el juez de línea, pero luego la asistencia de video la convalidó.