AFTEROFFICE
deportes

Chile, primer finalista de la Copa América

Con angustia y sin ser netamente superior, la selección de Chile logró su pase a la final de la Copa América 2015, luego de vencer 2-1 a Perú, que fue muy digno y que mereció más.
Reuters
29 junio 2015 20:50 Última actualización 29 junio 2015 20:56
La Selección chilena jugará una final de Copa América por primera vez en casi tres décadas. (Reuters)

La Selección chilena jugará una final de Copa América por primera vez en casi tres décadas. (Reuters)

SANTIAGO.- La selección chilena de futbol derrotó 2-1 con un doblete del atacante Eduardo Vargas a un Perú que sufrió una prematura expulsión y clasificó a la final de la Copa América por primera vez en casi tres décadas.

Con el doblete, Vargas quedó como el máximo artillero de la Copa con cuatro tantos y acercó a Chile a su objetivo de ganar el esquivo trofeo por primera vez en su historia.

Chile, que en 1987 perdió la final de la Copa ante Uruguay, ahora definirá el torneo de selecciones ante su gente con el ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay en Concepción.

Chile tuvo problemas para imponer su juego de posesión en los primeros minutos y el conjunto peruano se atrevía con rápidos contragolpes encabezados por Jefferson Farfán y Paolo Guerrero que dejaban en evidencia algunos problemas en la defensa de la Roja.

A los 8 minutos los visitantes silenciaron a los cerca de 50 mil hinchas que llenaron en el Estadio Nacional de Santiago. Guerrero ganó por izquierda y su centro encontró a Farfán, quien cabeceó libre pero el balón golpeó un palo de la valla defendida por Bravo y se fue por el fondo.

Poco después, un lanzamiento de distancia de Carlos Lobatón nuevamente inquietó al local, pero el portero del Barcelona de España se estiró para enviar el balón al tiro de esquina. Cuando el local pasaba su peor momento, el defensa peruano Carlos Zambrano cruzó con fuerza desmedida a Charles Aránguiz desde atrás y el árbitro venezolano José Argote le sacó la roja directa cuando recién corrían 20 minutos.

Alexis Sánchez encaró por izquierda, metió un pase entre líneas que no fue conectado por Aránguiz y la pelota dio en el palo. El rebote le quedó a Eduardo Vargas, quien sólo tuvo que empujarla para decretar el 1-0.

A los 59 un pase profundo tras una pérdida de balón de Sánchez encontró por derecha a Luis Advíncula, quien envió un potente centro que el zaguero Gary Medel envió en contra de su arco para el 1-1.

Chile salió con todo tras el empate y a los 62 fue nuevamente Vargas, el jugador de la noche y goleador de la Copa, quien anotó para poner 2-1 al local con un derechazo imparable al ángulo.