AFTEROFFICE
deportes

Chicharito firma con Bayer Leverkusen hasta 2018

Javier Hernández deja al Manchester United y ya es parte del equipo alemán, en el que permanecerá al menos hasta 2018. La prensa alemana sostiene que el club de la Bundesliga pagó 13 millones de euros por el jugador mexicano.
Redacción
31 agosto 2015 13:28 Última actualización 31 agosto 2015 13:41
Javier Hernández estará con el Bayer Leverkusen hasta el 2018

Javier Hernández estará con el Bayer Leverkusen hasta el 2018. (Tomada del Twitter oficial de Javier Hernández)

Bayer Leverkusen incorporó el lunes al delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien llega a la Bundesliga procedente del Manchester United del futbol inglés.

"Con esta incorporación, hemos logrado adaptar a nuestro equipo para los grandes desafíos que tenemos por delante", dijo el lunes en un comunicado el presidente ejecutivo del club, Michael Schade.

"Tras la clasificación a (la etapa de grupos de) la Liga de Campeones, queríamos traer gente importante y lo logramos con Javier Hernández", agregó.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa sostiene que el equipo alemán pagó 13 millones de euros (14.57 millones de dólares) por el delantero mexicano. Hernández, de 27 años, se unió al United en 2010 pero pasó la temporada pasada a préstamo en el Real Madrid.

El mexicano firmó un contrato hasta 2018 con el Leverkusen, que en la fase inicial de la Liga de Campeones chocará con Barcelona, Roma y BATE Borisov. Apenas este lunes, el Manchester United anunció que había contratado al delantero Anthony Martial, de 19 años, proveniente del Mónaco.

(Con información de Reuters)