AFTEROFFICE
DEPORTES

'Chicharito' pide paz para Jalisco

El delantero mexicano del Real Madrid utilizó las redes sociales para expresar su solidaridad con los miles de jaliscienses que en estos momentos viven momentos de extrema violencia. 
Redacción
01 mayo 2015 19:35 Última actualización 01 mayo 2015 19:39
Javier Hernández festejando el gol que puso al Real Madrid en semifinales de la Champions. (AP)

Javier Hernández festejando el gol que puso al Real Madrid en semifinales de la Champions. (AP)

A Javier Hernández le duele ver a su estado natal infestado de violencia. Esta tarde utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de paz al pueblo jalisciense, que desde hace varias horas vive una vorágine de narcobloqueos, asesinatos y detenciones. 

El delantero del Real Madrid invitó a los mexicanos a asistir a la caminata "Viste de blanco", que se organizará en Guadalajara el próximo sábado 9 de mayo con el fin de alentar la reconciliación social.

Chicharito Hernández nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara. Desde los nueve años se vinculó a las categorías infantiles de las Chivas. Debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 contra Necaxa. Y fue hasta el Torneo de Apertura 2009 que comenzó a sobresalir entre los jugadores rojiblancos. Jalisco y su gente son pilares en su vida. Así lo ha manifestado muchas veces, tanto en la cancha como en los medios de comunicación.

Se rumora en medios mexicanos y extranjeros que el Real Madrid ha pedido un plazo para decidir si compra o no a Javier Hernández. Hasta hace unos meses, se creía que la directiva merengue no estaba interesada en los servicios del mexicano. Sin embargo, luego de la memorable actuación del tapatío en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya no se sabe con certeza cuáles son las intenciones del club dirigido por Carlo Ancelotti.