AFTEROFFICE
DEPORTES

"Chicharito" irrumpe en la prensa internacional

Los medios de España, Francia, Inglaterra, Argentina y muchos países más tuvieron hoy entre sus principales noticias el gol del delantero mexicano que decidió el partido entre el Real Madrid y el Atlético por las semifinales de la Champions League. 
Redacción
22 abril 2015 20:0 Última actualización 22 abril 2015 20:24
Javier Hernández festejando el gol que puso al Real Madrid en semifinales de la Champions. (AP)

Javier Hernández festejando el gol que puso al Real Madrid en semifinales de la Champions. (AP)

El gol de último minuto que marcó el mexicano Javier Hernández y que le dio el pase a semifinales de la Champions League al Real Madrid, generó importantes reacciones en los diarios de todo el mundo. 

Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y España son algunos de los países que más destacaron la actuación del Chicharito, quien sin duda hoy anotó el gol más importante de su carrera ante el Atlético de Madrid. 

Éstas son algunas de las reacciones más relevantes:

1
The Guardian (Inglaterra)

Javier Hernández rompe la resistencia del Atlético al último minuto 

Europa todavía pertenece al Real Madrid. Cristiano corrió desde la banda derecha para asistir a Javier Hernández, que marcó el gol de la clasificación. Parecía que todo acabaría en penaltis, pero no llegaron: fue Chicharito.

Javier Hernández

    

1
Olé (Argentina)

Le dio merengue

Y si bien Real Madrid no contaba con varias de sus máximas figuras, no se cansó de ir y en la última tuvo su premio: con el gol de Javier Hernández a dos minutos del final, ganó 1 a 0 y avanzó así a las semifinales de la Champions, donde defiende el título. 

Javier Hernández

     

1
L' Equipe (Francia)

Chicharito, el héroe del Real

Hernández llegó el pasado verano y ha sufrido para hacerse un lugar en la delantera del Madrid. Pareciera que el Real no tenía héroes, sin Benzema, pero demostró que puede tenerlo. Siempre metido en el partido, Chicharito superó a los centrales.

Javier Hernández

    

1
La Gazzetta dello Sport (Italia)

Al 88, Chicharito trae alegría a Ancelotti

Hernández ensayó para gol durante varios momentos del partido. Pero fue al 88 que le dio su dosis de realidad al Atlético y al Cholo Simeone.
 

Javier Hernández

       

1
Globoesporte (Brasil)


Chicharito decide y el Real elimina al Atlético


Antes de los cuartos, Chicharito sólo contaba con ocho titularidades en esta temporada y cinco goles. En un momento decisivo para el Real Madrid, brilló la estrella del delantero mexicano. De su pie derecho salió el disparo certero que garantizó la victoria merengue.

Javier Hernández

   

1
AS (España)

Chicharito es nombre de héroe. Él actuó como si siempre lo hubiera sabido; nosotros lo supimos esta noche. En su séptimo partido como titular (se han disputado cincuenta durante la temporada), el delantero mexicano marcó el gol que clasifica al Real Madrid para las semifinales de la Champions. No fue casualidad. Fue fruto de su absoluta determinación, de sus deseos de triunfo, de su entusiasmo contagioso. La historia de dos ejércitos incapaces de mover el marcador la resolvió en el minuto 88 un personaje de cuento: Chicharito.

Javier Hernández