AFTEROFFICE
DEPORTES

'Chicharito' Hernández marca su primer gol en el Bernabéu

El delantero mexicano se estrenó en el estadio Santiago Bernabéu con un gol de cabezazo en la primera mitad del partido entre Real Madrid y el Éibar, en la fecha 31 de la liga española. 
Agencias
11 abril 2015 13:5 Última actualización 11 abril 2015 13:9
Javier Hernández festejando su gol frente al Éibar en el estadio Santiago Bernabéu. (AP)

Javier Hernández festejando su gol frente al Éibar en el estadio Santiago Bernabéu. (AP)

El delantero mexicano Javier Hernández por fin pudo festejar un gol en el Santiago Bernabéu. Anotó al minuto 21 luego de un potente cabezazo que puso el 2-0 ante el Éibar, en la fecha 31 de la Liga Española. El marcador final fue de 3-0 a favor del Real Madrid.

Frente a casi 74 mil espectadores, el tapatío festejó con sus compañeros y miró hacia las gradas en gesto de agradecimiento. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al 21' y el último tanto fue marcado por Jesé Rodríguez al 83'.

Entre bajas, sanciones y descansos con miras a los siguientes compromisos, el entrenador Carlo Ancelotti optó por alinear al Chicharito los 90 minutos, además de designar como guardameta al costarricense Keylor Navas, quien tiene poca regularidad.

Pese a que saltaron con un cuadro poco habitual, los madridistas se apoderaron del juego desde el comienzo y crearon oportunidades francas, siendo el aviso más importante un latigazo de Isco Alarcón que se paseó por toda la línea de meta hasta que el jalisciense empujó el esférico, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

El premio a la insistencia de los locales llegó a través de un tiro libre que CR7 ejecutó con potencia, para imprimir un particular efecto, el cual hizo que el balón botara justo delante del portero para luego colarse hasta el fondo.

Pasaron 10 minutos y ahora sí llegó el momento de Hernández, gracias a un centro de Álvaro Arbeloa por la derecha, "Chicharito" giró la testa y cruzó la pelota para que entrara al poste contrario del arquero; ésta fue su quinta diana de la temporada.

El resto del primer lapso lo intentó el Madrid con disparos de larga distancia cortesía de Ronaldo y del brasileño Marcelo, pero se conformó con irse a los vestidores 2-0.

En el segundo tiempo, con menos claridad, siguió el dominio "blanco", pero el ritmo cayó en un bache porque "Carletto" optó por ejecutar sus tres cambios en sólo cuatro minutos y uno de ellos implicó la salida de su creativo, el croata Luka Modric.

Y si bien los de casa disminuyeron sus revoluciones, los "armeros" ya habían bajado los brazos desde que les asestaron el segundo y esa apatía invitó a que los madridistas buscaran, a base de individualidades, otra anotación.

Y con la explosividad de Jesé, quien antes había recibido órdenes desde el banquillo, llegó el tercero, con todo y que un par de defensas trató de cerrarle el paso al canterano, que firmó con trallazo cruzado que fue una revancha para este jugador que vivió meses de incertidumbre por la lesión en el ligamento cruzado y apenas está recuperando sensaciones.

De este modo, Real Madrid alcanzó 73 puntos y está a la espera de lo que pase en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el duelo entre Sevilla y el líder Barcelona; mientras que Éibar se quedó con sus mismas 31 unidades, a seis de meterse en zona roja y también estará pendiente de los otros frentes de este fecha.