AFTEROFFICE
deportes

Chicharito fue operado del hombro; se perdería Copa Oro 

El delantero mexicano Javier Hernández entró al quirófano esta mañana. Sufrió la fractura de la clavícula en una jugada en la que fue derribado por el hondureño Brayan Beckeles en el partido de ayer. La lesión que lo dejaría fuera de la Copa Oro.
Agencias
02 julio 2015 12:57 Última actualización 02 julio 2015 13:2
La baja de Hernández es sensible para México porque con sus 40 goles es el segundo máximo artillero en la historia del país. (Reuters)

La baja de Hernández es sensible para México porque con sus 40 goles es el segundo máximo artillero en la historia del país. (Reuters)

El delantero mexicano Javier Hernández entró al quirófano esta mañana. Sufrió la fractura de la clavícula en una jugada pegado a la banda, en la que fue derribado por un rival al caer mal lo que generó esta lesión que lo dejaría fuera de la Copa Oro.

Hernández sufrió la lesión a los 41 minutos de un partido amistoso ante Honduras luego de una colisión con el hondureño Brayan Beckeles. Salió de cambio con visibles muestras de dolor y fue trasladado a un hospital de Houston, Texas, donde pasó la noche.

"La cirugía concluyó de manera exitosa y ya se encuentra en recuperación", informó la Federación Mexicana en su cuenta oficial de Twitter. No se informó de inmediato sobre el tiempo de recuperación del delantero, quien militó la temporada pasada con el Real Madrid y pertenece al Manchester United.

Por el tiempo usual de recuperación de ese tipo de lesiones, todo parece indicar que Hernández se perderá la Copa Oro.
Los mexicanos arrancan su participación en el torneo regional el próximo 9 de julio, cuando enfrenten a Cuba.

La baja de Hernández es sensible para México porque con sus 40 goles es el segundo máximo artillero en la historia del país, sólo superado por el retirado Jared Borgetti (46).

México, eliminado en las semifinales de la última edición de la Copa Oro, está obligado a lograr el campeonato en esta edición si aspira a disputar la Copa Confederaciones del 2017.