AFTEROFFICE
deportes

Chicharito es convocado para amistosos del Tri
en octubre

Javier “Chicharito” Hernández fue llamado a la Selección mexicana, en busca de un revulsivo en el ataque tricolor, en los próximos amistosos que jugará ante Honduras y Panamá. Erick Torres, quien tuvo una buena participación en la pasada convocatoria a la selección, repitió llamado de Herrera.
AP
22 septiembre 2014 13:59 Última actualización 22 septiembre 2014 16:8
Javier 'Chicharito' Hernández anotó el tercer gol de México en la victoria de 3-1 contra Croacia. (Reuters)

Javier 'Chicharito' Hernández anotó el tercer gol de México en la victoria de 3-1 contra Croacia. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Javier “Chicharito” Hernández fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol para enfrentar los amistosos que se jugarán en octubre ante Honduras y Panamá, informó este lunes la Federación Mexicana de Futbol.

El “Chicharito” no fue llamado a los partidos amistosos en los que México enfrentó a Bolivia y Chile, debido a que en esas fechas se estaba terminando de concretar su traspaso al Real Madrid.

Hernández, quién se estrenó como anotador “Merengue” con 2 goles el sábado, encabeza la lista de 5 jugadores llamados por el “Piojo” Herrera para este par de amistosos.

El equipo tricolor solo anotó un gol en los 2 partidos amistosos previos, por lo cual el director técnico Miguel Herrera busca una solución a los problemas para poner números positivos en el marcador.

Otros mexicanos militando en el extranjero solicitados por Herrera son Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Héctor Herrera (Porto) y Erick Torres (Chivas USA), quien ha tenido un paso constante y efectivo en el equipo que juega en la MLS, además de haber tenido una buena participación en la convocatoria de los 2 amistosos anteriores, misma que le valió una nueva convocatoria.

El DT de la selección dejó fuera a varios jugadores regulares del Tri como Rafael Márquez (Hallas Verona) y Carlos Vela (Real Sociedad), además del capitán Andrés Guardado (PSV), quien ha tenido poca actividad con su equipo. Héctor Moreno (Espanyol) y Giovani dos Santos (Villareal) no fueron llamados por lesión.

México enfrentará Honduras el 9 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tres días después se medirá con Panamá en el estadio de la Corregidora en Querétaro.

Después de esos dos encuentros, México realizará una gira de dos encuentros por Europa para medirse a Holanda y Bielorrusia para cerrar su actividad en el 2014.