AFTEROFFICE
deportes

'Chicharito' en plan goleador, pero el Bayer cae 3-2 ante la Roma

El delantero mexicano Javier Hernández sigue en pleno romance con el gol, aunque su equipo el Bayer Leverkusen sucumbió 3-2 en su visita a Roma, en batalla perteneciente a la cuarta fecha de acción en la Champions League.
Agencias
04 noviembre 2015 18:8 Última actualización 04 noviembre 2015 18:17
Chicharito igualó el encuentro momentáneamente y celebró por quinto partido consecutivo un gol en todas las ligas. (Reuters)

Chicharito igualó el encuentro momentáneamente y celebró por quinto partido consecutivo un gol en todas las ligas. (Reuters)

ROMA.- Pese a que el ariete mexicano Javier Hernández sigue en pleno romance con el gol, Bayer Leverkusen sucumbió 3-2 en su visita a Roma, en batalla perteneciente a la cuarta fecha de acción en la Champions League 2015/16.

El estadio Olímpico de Roma se vistió de gala para este choque del grupo E, el cual dejó un muy grato sabor de boca en su primer capítulo, disputado en territorio alemán y con un empate 4-4; y para beneplácito de los aficionados, este miércoles tampoco quedaron a deber.

Para los italianos no pudo empezar mejor el encuentro, con “gol de vestidor” a los dos minutos de acción, cortesía del egipcio Mohamed Salah y en el 29, la Loba volvió a aullar mediante el bosnio Edin Dzeko; la pinza la cerró, desde los 11 pasos, su compatriota Miralem Pjanic, al 80.

Por la causa de las aspirinas, ilusionó el suizo Admir Mehmedi con el 2-1 al minuto 46 y luego niveló los cartones el inspirado jalisciense al 51, para llegar a cuatro dianas en esta edición del certamen. La victoria puso a Roma en la segunda posición del escuadrón con cinco puntos, en tanto Hernández Balcázar y sus compañeros retrocedieron al tercer peldaño, con cuatro unidades en la misma cantidad de compromisos.

Las emociones y un cierre dramático fueron culpa de los locales, quienes no supieron matar a tiempo desde la media hora del juego, cuando Dzeko, ex jugador del Manchester City, voló un remate franco que significaba el 3-0. Así que para el complemento, AS Roma sufrió ante el despertar furioso de Bayer, quienes descontaron apenas a los 30 segundos del segundo tiempo.

Ni tiempo le dio a los pupilos del francés Rudi García de reaccionar cuando Chicharito se encargó de igualar las hostilidades y, de este modo, celebró por quinto partido consecutivo (sumando todos los torneos), además de que lavó un grave error que tuvo en los primeros minutos de acción, cuando al 14 falló de frente al arco tras un cobro de tiro libre.

Al minuto 79, una carambola en el área chica del Bayer ahogó el grito de anotación para los anfitriones, pues el turco Omer Toprak, capitán del Leverkusen, empujó a Salah para que éste no llegara a su cita con el esférico. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima que puso la balanza 3-2 en favor de la Roma, que soportó los últimos embates de un Leverkusen que murió con la frente en alto.