AFTEROFFICE
DEPORTES

Chicharito, Cristiano y James brillan en triunfo del Madrid

El delantero mexicano anotó hoy frente al Levante su tercera anotación en la liga española además de que consiguió un penal; el Real Madrid venció por 5 goles.
AP
18 octubre 2014 12:6 Última actualización 18 octubre 2014 12:6
Javier 'Chicharito' Hernández anotó su tercer gol en la liga española. (Reuters)

Javier 'Chicharito' Hernández anotó su tercer gol en la liga española. (Reuters)

BARCELONA, España.- Cristiano Ronaldo alargó su racha goleadora con un doblete, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández anotó su tercer tanto en la liga española y el colombiano James Rodríguez brilló y también marcó en la goleada del Real Madrid, 5-0, el sábado en cancha del Levante.

Cristiano, quien acumula nueve partidos seguidos con gol en todas las competiciones, firmó el mejor arranque goleador de la historia del campeonato con 15 tantos en las ocho primeras fechas. La anterior marca de 14, propiedad de Esteban Echeverría del Oviedo, databa de la temporada 1943-44. El actual Balón de Oro saca ocho dianas de diferencia al segundo cañonero del actual torneo, el barcelonista Neymar.

El astro portugués abrió la cuenta de penal forzado por Hernández a los 13 minutos, y el mexicano amplió a los 38; en ambas jugadas participó decisivamente James. Cristiano repitió a los 61, previo a las conquistas de James (66) e Isco Alarcón (82).

El sexto triunfo del campeonato y séptimo consecutivo dejó al cuadro merengue provisionalmente clasificado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, uno más que el Valencia y dos de ventaja respecto al Sevilla, ambos con un partido pendiente por la octava fecha.
El Barcelona, líder con 19 puntos, recibe en la tarde al Eibar tras la disputa del Athletic de Bilbao-Celta de Vigo y previo al Córdoba-Málaga.
El vigente campeón Atlético de Madrid juega el domingo contra el Espanyol.

La victoria madridista se produjo pese a las bajas de los defensores Raphael Varane y Sergio Ramos y la reserva de Gareth Bale de cara a la disputa a media semana de la Liga de Campeones.

El Barsa recibirá al Ajax el martes, mismo día en que el Athletic de Bilbao visita al Porto. El miércoles, el Atlético enfrenta en su estadio al Malmo y el Madrid juega en cancha del Liverpool.

El Levante apenas opuso resistencia en su estadio al cuadro blanco, que dominó de principio a fin gracias al fútbol aseado y punzante que propusieron James y Luka Modric en el mediocampo. La titularidad de Alarcón pasó a segundo plano por el excelente rendimiento de ambos volantes, a quienes apoyó en primera instancia Toni Kroos, cubriendo espacios y canalizando el arranque ofensivo merengue.

Fue Modric el primero en filtrar un balón interior a Cristiano, cuyo remate en carrera de zurda se perdió fuera; lo mismo que su siguiente disparo cruzado desde el lado opuesto, nuevamente servido por el croata.

Hernández se reveló un buen aliado del astro portugués, y forzó el penal de Juanfran García al tocar lo justo el pase vertical de James y provocar el contacto con el defensor. Cristiano no falló desde los once metros pese a que Diego Mariño le adivinó la intención y fue entonces, con viento en contra, cuando el Levante se estiró en busca del empate.

Los granotas lo rozaron en un zapatazo desviado de José Morales y una acrobática volea de Víctor Camarasa que sacó bajo palos Modric, nuevamente atrevido en un derechazo al rincón que desvió Mariño.

Nada pudo hacer, en cambio, el arquero en el segundo del Madrid, cabeceado a la red por Hernández con comodidad desde el área chica, dulcemente habilitado por una comba de James desde la banda derecha.

La tónica no cambió tras el descanso, en que Mariño negó el tercero en un golpeó con el exterior de Cristiano a pase de Alarcón, quien también probó desde lejos sin fortuna.

Envalentonado, el español volvió a conectar con Cristiano para que el portugués fabricara el tercero en galopada individual, doble regate sobre Héctor Rodas y García, y fusilamiento del arquero, vendido en la jugada.

El cuarto partió de la bota derecha de Kroos y acabó en la zurda de James, sereno en el control de pecho previo a la plástica volea. Alarcón cerró la cuenta de potente disparo al contragolpe.