After Office

Chicago, en la senda de su primer Clásico de Otoño desde 1945

Chicago ganó la serie divisional de la Liga Nacional en cuatro juegos. Un día después de imponer un récord de playoffs con seis cuadrangulares, los Cachorros aseguran el boleto a la Serie de Campeonato con más bateo poderoso, ante una multitud delirante.

El Cachorros de Chicago resolvió una serie de postemporada en el Wrigley Field (cosa que jamás había conseguido en su larga historia) gracias a jonrones de Kyle Schwarber, Anthony Rizzo y Javier Báez, que le permitió doblegar al Cardenales de San Luis.

Chicago ganó la serie divisional de la Liga Nacional en cuatro juegos. Un día después de imponer un récord de playoffs, con seis cuadrangulares, el Cachorros aseguró el boleto a la Serie de Campeonato con más bateo poderoso, ante una multitud delirante.

El equipo dirigido por Joe Maddon, que avanzó a los playoffs con el boleto de comodín, se medirá al ganador de la serie entre el Dodgers de Los Ángeles y el Mets de Nueva York.

La última vez que el Cachorros llegó a la Serie de Campeonato fue en 2003, cuando cayó en siete juegos ante el Marlins de Florida. Chicago perdió esos dos últimos encuentros en casa, incluido uno muy recordado por la intervención de un espectador que frustró un out crucial por parte de Moisés Alou, de el Cachorros.

Chicago debutó en el Wrigley Field en 1916, ocho años después de que el Cachorros ganó por última vez la Serie Mundial. Por el Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta bateó de 3-1 con una anotada.

La última vez que Chicago llegó a una Serie Mundial (después de haberse convertido en el primer bicampeón del Clásico de Otoño en 1907 y 1908) fue en 1945, cuando perdió la batalla ante el Tigres de Detroit en siete juegos (4-3).

También lee: